El Racing comienza en Amorebieta la lucha por el título

comparte

El Racing de Ferrol se enfrenta este sábado (18:00 h) a la SD Amorebieta en el Campo Municipal de Urritxe en primer envite por el título de campeón de la Primera Federación.

Tras la fiesta del ascenso que en Ferrol se prolongó durante varios días desde el pasado sábado, el conjunto de Cristóbal Parralo volvía al trabajo durante la semana con las miras puestas en un partido que afrontarán en medio de una resaca que todavía le dura a la afición ferrolana.

El técnico declaró durante la semana y confirmó en rueda de prensa que su equipo buscará competir como la ha venido haciendo durante toda la temporada y que habrá cambios en la alineación para dar presencia a algunos jugadores importantes este curso pero que por diferentes circunstancias no gozaron de demasiados minutos de juego. Parralo siempre ha reconocido el esfuerzo y la unidad de los suyos en los momentos no tan buenos y seguramente buscará dar un reconocimiento a aquellos jugadores que desde el banquillo y dentro del vestuario han resultado también fundamentales para el éxito del equipo como Diego Rivas, Pep Caballé, Tomás Bourdal o Padilla.

Un Amorebieta ascensor

El conjunto vasco de un localidad de poco más de 19.000 habitantes, retorna a la segunda división tras el descenso de la temporada pasada. El conjunto vizcaíno vuelve así por méritos propios a un categoría en la que no fueron capaces de mantenerse a pesar del esfuerzo de plantilla, directiva y afición.

Con el técnico guipuzcoano Haritz Múgica López al frente del banquillo, jugadores como Jorge Mier, el hombre de campo que más minutos ha jugado; Eneko Jauregüi (máximo goleador con 15 tantos ), el medio centro ghanés Sibo o el vetarano Xavier Etxeitia con 8 temporadas en la primera división y el guardameta Jon Magunagoitia, han conformado las base de un equipo que no comenzó demasiado bien la temporada pero que fue capaz de encajar tan solo una derrota en las últimas 18 jornadas para proclamarse campeón del grupo 2.

En la plantilla figuaran también el joven Julen Jon Guerrero (4 goles), hijo del ex jugador del Athletic y actual seleccionador español sub 17, o el cedeirés y ex del Racing de Ferrol Juan Rodriguez que ha tenido gran protagonismo dentro del equipo pero que será baja para el encuentro por lesión.

Un rival sin duda de nivel para un Racing que buscará en tierras vascas un resultado que le permita llegar vivo al partido de vuelta para poder volver a celebrar un título con su afición.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/1a-rfef/exitos-dudas-y-remontadas-de-una-campana-brillante-que-conduce-al-racing-a-segunda/