Ganar en A Malata podría suponer para el conjunto que dirige Cristóbal Parralo un golpe de moral y un refuerzo en la confianza de que una plantilla confiada en que con todos los engranajes funcionando correctamente y recuperando unidades de la enfermería, el equipo mostrará su mejor cara para con el paso de las jornadas ir cogiendo la carrerilla necesaria para encarrilar el objetivo de la salvación. La victoria, podría incluso suponer el abandono de las plazas de descenso directo si se producen otros resultados favorables.
Sin embargo, todo lo que no sea hacerse con los tres puntos ante el Albacete dejaría al Racing con 4 puntos conseguidos de 18 en el mejor de los casos, o con tan solo 3. En cualquiera de ellos, y dependiendo de lo que hagan Cartagena y Tenerife, los verdes podrían incluso pasar a ocupar el farolillo rojo. Una situación, nada deseable a estas alturas de la temporada. Y precisamente eso sería lo único bueno de producirse tal circunstancia, restarían 36 jornadas todavía por delante.
Cristóbal Parralo confiado en la mejoría
Cristóbal Parralo, técnico del Racing, no teme a la situación y ha destacado en la previa que su equipo sigue trabajando con intensidad y se muestra optimista a pesar de la sequía goleadora. «El equipo está cada vez más sólido y consciente de lo que tenemos que hacer. Falta concretar en ataque, pero estamos construyendo las bases», afirmó el entrenador ferrolano.
A pesar de contar con algunas bajas importantes como las de Eric Cabaco, David Castro, Aitor Buñuel, Luis Perea y Bráis Martinez, el técnico dispondrá de un once competitivo que peleará por ofrecer la primera victoria a su afición. La necesidad de encontrar el gol es la gran obsesión para los ferrolanos, que se han mostrado sólidos en defensa, pero a los que les ha costado transformar ese dominio en el campo en goles.
Un Albacete herido, pero peligroso
Por su parte, el Albacete también llega con la necesidad de dar un giro a su situación. Tras tres derrotas consecutivas y dos partidos sin marcar, los manchegos buscarán recuperar su mejor versión en A Malata y con un Jon García que seguramente llegará con el cuchillo entre los dientes. El vasco no salió de la mejor manera de A Malata después de cinco temporadas vistiendo la casaca verde.
Cristóbal Parralo no se confía: «Es un equipo con buenos jugadores, seguro que vendrán con la misma ambición que nosotros. Será un partido muy duro».
El Racing, arropado por su afición, espera aprovechar su condición de local y hacer valer la mejora en su juego que se ha visto en las últimas semanas, especialmente en la segunda parte de los partidos.
El recuerdo de la temporada pasada: ¿Un nuevo partido de locura?
Ambos equipos ya protagonizaron un vibrante enfrentamiento la temporada pasada con un resultado de 5-4 en A Malata con hat trick de Sabin Merino. Aunque esta vez la situación es diferente, no se descarta un encuentro abierto donde ambos intenten romper sus sequías goleadoras. El partido está servido, y A Malata será testigo de un duelo vital para los visitantes y trascendental para los ferrolanos.
La cita , este sabado 21 de septiembre en A MAlata ,16:15 h