El Racing da la cara durante una hora pero cae ante el Val Miñor

Disputa de un balón durante el Racing - Val Miñor | Sandy López
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Val Miñor se impuso al Racing C. Ferrol con goles de David (p.p.), Joel García y Noel.

Los ferrolanos dieron la cara durante algo más de una hora enfrentando de tu a tu a todo un Val Miñor. La expulsión de Leo en el 53′ de partido resultó determinante en el resultado final.

Racing C. Ferrol – ED. Val Miñor (0 – 3)

Buen partido entre dos equipos que lo dieron todo en el terreno de juego hasta el minuto 55 en que el conjunto verde se quedó con un jugador menos por una decisión, quizás un poco precipitada, en la que el colegiado pudo haber tenido un poco me mano izquierda y haberse ahorrado la segunda amarilla que le costó al jugador local la expulsión. Quizá, como en otras ocasiones sucede, con una advertencia hubiese sido suficiente. A partir de ahí el colegiado se convirtió en protagonista de la mañana ya que esa tarjeta derivó en otras ante las protestas de los ferrolanos y varias expulsiones más, todas para los locales, ante los que el trencilla se mostró poco indulgente.

El conjunto departamental se defendió bien y mantuvo el orden táctico en todo momento cuando los visitantes, que salieron dominando, llegaban a las inmediaciones de su área. Tuvo la serenidad de mantener a raya a los atacantes visitantes y de salir en contras rápidas que llevaron algún peligro a la meta visitante. El Val Miñor se encontró con la dosis de fortuna necesaria (sobre todo en el primer gol) para llevarse el gato al agua y dejar a los ferrolanos que continúen en la zona baja de la tabla clasificatoria, tras un partido con dos partes muy diferenciadas.

David Beade disputa un balón ante un jugador del Val Miñor | Sandy López

Primer tiempo.

Racing y Val Miñor disputaron un partido entretenido en el campo de la Gándara donde ambos equipos intentaron llegar al área contraria y en la que los del Val Miñor quizás tuvieron un poco de mayor dominio en general que se concretó en estos primeros 45 minutos en dos ocasiones de peligro para cada conjunto llegándose al final de esta parte sin que el marcador se alterara.

De salida y tras sacar de centro, el Val Miñor sale con la intención de dominar el partido intentando entrar por las dos bandas, quizás más por la izquierda por donde Rubén Carrera se mostraba inquieto y veloz pero que Sergio López se encargaba de sujetarlo dentro de sus posibilidades y cuando centraba era la pareja de centrales los que se encargaban de despejar el peligro. En los córners es donde el Racing se encontraba incómodo aunque supo solventarlos en este partido bastante bien. A los 14 minutos y en el primero que tuvieron, lo lanza Aitor al segundo palo donde el balón supera a Cuende y lo remata Jorge pero un defensor local consigue sacarlo de debajo de los palos. Tras rebasar el primer cuarto de hora, el Racing toma la iniciativa y a los 17 minutos llega por primera vez a las cercanías del área local en un balón largo de David a Hugo que se escora un poco a la derecha y consigue centrar para que Leo remate flojo a las manos de Hugo. Un minuto después, a los 18, otro balón en largo desde la media, le llega a Hugo Suarez para que entre en diagonal y su remate haga que meta Hugo lo envíe a córner que se lanza sin consecuencias. A los 20 minutos, es Sergio el que entra por la derecha y su centro lo remata Leo fuera. A los 25 minutos, otro córner lanzado por Luís muy cerrado es despejado por la defensa visitante sin apuros. El Val Miñor, poco a poco va cogiendo de nuevo las riendas del partido pero sin aportar peligro al área local, tan solo centros desde las bandas en las que en la mayoría de las veces finalizaban con despeje de la defensa local. A los 40 minutos, una entrada por la derecha de Andrés, con posterior centro que remata Noel de cabeza por encima del larguero cuando se encontraba en inmejorable posición para haber marcado. Fue la última ocasión de este primer tiempo que se llegó sin goles y a esperar lo que diera de si la segunda parte.

Luis frena el avance del Val Miñor | Sandy López

Segundo tiempo.

En la continuación, salieron los dos conjuntos tal cual finalizaron los primeros 45 minutos y a los 47 una contra propiciada por el conjunto visitante por la derecha con Aarón llevando el balón, llega a la línea de fondo y su posterior centro es despejado por la defensa verde. La réplica llega dos minutos después, cuando una falta lateral a la altura de la línea de medios visitante, la lanza Hugo Suarez y el balón se pasea por dentro del área visitante sin que nadie consiga rematar o despejar llegando a las manos de Hugo que atrapó con seguridad. Y se llega al minuto 55, cuando Leo, que ya tenía una tarjeta amarilla que le enseñó el colegiado a los 44 minutos, recibió otra por sujetar levemente a un contrario. Con esta acción, cambiaron las tornas ya que al estar con un jugar más, los visitantes se hicieron dominadores del partido consiguiendo que el Racing apenas si pasara ya del centro del campo. Continuaron los incidentes y a los 57 minutos, el colegiado enseña tarjeta amarilla al entrenador local por protestar una decisión y en el mismo minuto expulsa a un auxiliar del Racing por el mismo motivo pero esta vez de forma insistente a instancias del línea de esa banda. A los 59 minutos, un balón que le filtra Noel a Jorge en el que Cuende anda rápido y consigue detener el balón. A los 63 minutos llega el primer jarro de agua fría para el conjunto departamental cuando Rubén entra por la izquierda con un balón controlado, se deshace de su marcador encarando la meta local y su lanzamiento tropieza en David, despista a Cuende y el balón entra dentro de la portería local, 0-1 y partido muy cuesta arriba para los verdes. En dos minutos, 64 y 65, el colegiado mostró dos tarjetas amarillas a dos jugadores locales, Hugo y Iago, al parecer por protestar sus decisiones. A los 72 minutos, llega el 0-2 en una jugada por la derecha de Rubén cuyo centro es rematado por Joel García al fondo de la red. El partido estaba ya sentenciado puesto que los locales parecía que habían tirado la toalla. Se llega al minuto 83 y en otra acción entre un jugador de cada equipo, es Iago el que recibe la segunda amarilla, por lo que también es expulsado y a los 87 minutos los visitantes logran redondear el resultado con el 0-3 cuando Noel recibe un balón desde la izquierda en la que Cuende se ve superado y el jugador de Nigrán logra meter el balón dentro de la portería. Poco más que reseñar en lo que restaba de partido y final con el 0-3 mencionado.

Independientemente de las polémicas de este partido, la ausencia de resultados positivos está llevando al Racing a no poder abandonar el último lugar de la tabla y continúan sin sumar de a tres unos puntos que serán tan necesarios en la siguiente fase para evitar el descenso.

Puedes ver la ficha técnica del partido en este enlace


Fotos: Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp