El centrocampista alicantino se incorpora al Racing tras finalizar su contrato con el Villarreal B
El club ferrolano ha oficializado la contratación de Aitor Gelardo, mediocentro que la pasada campaña militó en el Villarreal B. Se trata de un mediocentro que participó en las categorías inferiores de la Selección Española y servirá como refuerzo para la medular racinguista, debilitada por la marcha de Jesús Bernal.
Aitor hizo su debut en el CD Roda de la Tercera División el 15 de diciembre de 2018, aunque no fue hasta la temporada 20/21 que se incorporó a la cantera del Villarreal, jugando 6 partidos con el equipo juvenil y 26 con el ‘C’. En la 21/22 formó parte del equipo ‘B’ que jugaba en Primera Federación, aunque tuvo un rol testimonial con sólo 238 minutos.
Debido a ello fue cedido al Linares Deportivo donde gozó de más protagonismo, llegando a jugar 34 partidos y anotando 1 gol, y en la campaña 23/24 fue parte de la plantilla del Villarreal B en la que participó en 27 encuentros, 12 de ellos como titular. También jugó con la Selección Española sub 17 y sub 18 la Eurocopa sub 17 y el Mundial sub 17, además de varios amistosos.
Respecto a su rol, Aitor Gelardo es un mediocentro que tiende a jugar en la base, aunque el pasado curso no fue especialmente importante en la creación de juego del Villarreal B (solamente promedia 27’9 toques por partido). Se incorpora a la plantilla del Racing para sumar profundidad de banquillo y competencia en el pivote, donde Fran Manzanara apunta a ser el titular.