El Racing de Ferrol viaja a Cádiz con la urgencia de sumar su primer triunfo de la temporada

comparte

El Racing Club Ferrol se enfreta al Cádiz CF este domingo (18:30 h), en un partido entre dos plantillas que comparten la peculiaridad de ser las más veteranas de la Liga Hypermotion.

El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo, que aún no conoce la victoria en este arranque liguero, buscará revertir su situación en el Nuevo Mirandilla.

Nacho Sánchez, la gran novedad en la convocatoria ferrolana tras superar su neumotórax.

Tras tres semanas de baja debido a un neumotórax sufrido en la primera jornada contra el Málaga, Nacho Sánchez vuelve a estar disponible para el Racing. Cristóbal Parralo confía en que el extremo poco a poco aporte profundidad y dinamismo al juego por las bandas, una de las principales debilidades que el equipo ha experimentado en las primeras jornadas.

Las bajas siguen pesando en el equipo ferrolano

No obstante, no todo son buenas noticias en la expedición ferrolana. A las bajas de larga duración de Erick Cabaco, Aitor Buñuel y David Castro se suma la incertidumbre sobre cuándo podrán volver a incorporarse de manera efectiva. Cabaco, sin haber debutado oficialmente, sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el recto femoral, mientras que Buñuel sigue convaleciente tras su operación facial.

En el caso de David Castro, aunque su recuperación de un virus abdominal avanza favorablemente, aún no estará disponible para el partido en Cádiz. Sin embargo, el equipo médico del Racing confía en que pronto será una opción para Cristóbal Parralo, el técnico añora su regreso como una de las próximas piezas a incorporar.

El reto de enfrentarse a un Cádiz enrachado

El Cádiz llega al encuentro con la moral alta tras vencer por 1-3 al Castellón en la última jornada. Este triunfo ha inyectado confianza a un equipo que, al igual que el Racing, cuenta con una plantilla veterana y experimentada. El técnico gaditano espera que sus jugadores mantengan la misma intensidad que les permitió superar al Castellón, y Cristóbal Parralo es consciente de que el Racing debe dara un paso adelante y mostrar ya su mejor cara si quiere volverse a Ferrol con algo positivo del Nuevo Mirandilla.

El técnico ferrolano subraya la importancia de ser sólidos desde la salida del balón, evitando depender únicamente de las jugadas a balón parado, una de las armas más peligrosas del Cádiz. “El Cádiz tiene esa inercia positiva y será un equipo difícil de batir, pero confiamos en nuestra capacidad para plantear un partido competitivo”, destacó Parralo.

El viaje a Cádiz: una expedición de largo recorrido

Tras el último entrenamiento en A Gándara, la expedición partió esta mañana en autobús hacia Santiago, desde donde volarán hasta Málaga para luego continuar otros 200 kilómetros en autocar hasta llegar a la ciudad gaditana. Este viaje largo y exigente obliga a los jugadores a descansar bien la noche previa al partido, conscientes de que cualquier detalle puede marcar la diferencia en un encuentro vital para sus intereses.

El regreso, previsto para el lunes, también será un proceso largo, con el equipo viajando de Sevilla a A Coruña, haciendo escala en Madrid.

Un Racing en busca de identidad y soluciones ofensivas

A pesar de las dificultades, Parralo es optimista sobre el potencial de su equipo. En las declaraciones previas al partido, el técnico insistió en que, aunque el Racing aún no ha encontrado la victoria, el equipo está avanzando en su rendimiento. La falta de velocidad en el juego y la desconexión entre las líneas han sido los principales motivos de autocrítica, pero confía en que esos errores hayan sido corregidos en los entrenamientos de la semana.

“Nos falta ser más verticales, conocer mejor a nuestros compañeros y mover el balón más rápido. Estamos trabajando en ello», afirmó Parralo. El técnico también hizo hincapié en que no se debe mirar al pasado ni lamentar la ausencia de jugadores clave de la temporada anterior, como Iker Losada. «No tenemos un Iker Losada, pero tenemos otros jugadores que pueden rendir al máximo. Hay que mirar al futuro», añadió.

En el presente, el técnico cuenta ya con los dos últimos refuerzos en llegar, Bebé, que ya cuajó una buena actuación en su debut y un Correa que para el cordobés todavía no está para comenzar de inicio pero podría , si es necesario, aportar desde el banquillo.

La importancia de sumar puntos y ganar confianza

El Racing de Ferrol llega a Cádiz con la necesidad urgente de sumar tres puntos que les permitan alejarse de los puestos bajos de la tabla y recuperar la confianza. Aunque la temporada es larga, Cristóbal Parralo es consciente de que los buenos resultados deben llegar pronto para evitar una crisis de confianza en el vestuario. El técnico ferrolano ha destacado que no solo se trata de ganar, sino de hacerlo jugando bien: “Queremos ganar, pero también queremos que nuestro juego esté a la altura. No sirve de nada ganar si no seguimos construyendo un equipo que compita en todas las situaciones”, sentenció Parralo. El Racing busca romper una mala racha que arrastra desde mayo, y para ello los ferrolanos tendrán que mostrar un nivel superior al visto hasta ahora si quieren salir con algo positivo del Nuevo Mirandilla.

El Racing no estará solo ante los amarillos

El verde Racing se dejará ver en las gradas del coliseo cadista. El club de A Malata anunció que se han despachado 167 entradas para la grada visitante y a buen seguro que la parroquia ferrolana será todavía más numerosa con la presencia de la comunidad de aficionados ferrolanos en Andalucía que acudirán a la cita desde el propio Cádiz y alrededores.

Domingo 15 de septiembre a las 18:30 horas Cádiz CF. y el Racing C. Ferrol en el estadio Nuevo Mirandilla con el colegiado Jon Ander González Esteban como encargado de dirigir en el encuentro.