El Racing deja con vida al Deportivo en el derbi de A Malata

comparte

Empate sin goles en un encuentro en donde el Racing mereció más, falló un penalti y tras el rechace su gol fue anulado por falta. El Deportivo jugó sus armas, para conseguir un resultado que sabe de manera positiva para los coruñeses (0-0)

Empate sin goles en donde el Racing mereció llevarse el triunfo, y en donde el Dépor supo jugar sus armas para poder salir con vida de A Malata donde no consiguió imponer su juego en ningún momento, en un partido donde el líder no estuvo cómodo y se llevó un punto que sabe a victoria

Inicio voluntarioso del Deportivo pero antes del pasado cuarto de hora las oportunidades las puso el conjunto local. El ambiente de otra categoría y ante el jolgorio de la afición local, las ocasiones las puso en primera instancia el conjunto de A Malata. El Dépor avisó pero lejos de los tres palos con un disparo excesivamente lejano de Quiles. Fue el Racing el que las primeras de cambio puso en alerta a la escuadra herculina. Primero Dani Nieto con un mano a mano que salvó Mackay y a los pocos minutos fue Pumar el que con una volea puso en jaque al meta hispano escocés que despejó a córner con una intervención de las que acostumbraba a poner en pie en A Malata en los los últimos años.

El Racing ponía la voluntad de marcar y la escuadra visitante el que guardaba los muebles esperando, ponía la gaseosa al choque aguantando la posición pero sin inquietar a los verdes. Insistiendo y manteniéndose dando la cara, el Dépor se fue recomponiendo y acercándose a la meta del Racing, lo hizo por medio del balón parado con un remate de La Peña que se fue rozando la madera defendida por Gazzaniga.

El Racing tenía el botón del acelerador el partido, pero no conseguía sorprender al equipo de Borja Jiménez que mantenía su orden impidiendo a los ferrolanos la opción de sorprender al menos con los hombres de banda que no conseguían poner centros inquietantes para un Ian Mackay que volvía a su casa firmando un choque de sobriedad y solidez con todo el trabajo que le brindó la ofensiva ferrolana.

El aliento del público por ambos bandos exigía más que lo visto hasta el momento, con los dos equipos peleando el cuero y con el cuadro departamental poniendo picante al choque. De nuevo fue Dani Nieto con un disparo lamiendo la madera de la escuadra coruñesa el que puso en alerta el posible tanto de los verdes, pero la precisión por muy poco volvió a castigar al Racing en un primer asalto en donde mereció más.

El dominio local seguía al alza

Pasado el descanso, el cuadro verde seguía su plan de partido intentando sorprender a un conjunto blanquiazul que mantenía sus líneas y su orden al pie de la letra. La banda derecha era un carril apetitoso para el Racing y un dolor de muelas para los verdes, en ese agujero llegó una nueva ocasión esta vez Loureiro con un centro que peinó David Rodríguez pero que no encontró puerta ante otra ocasión de color local.

El Dépor mantenía su sosiego y buscaba el fallo de los ferrolanos para tantear la meta de Gazzaniga, inmaculada durante todo el encuentro. Ante la falta de ocasiones ambos entrenadores movieron el banquillo, por parte del Dépor Borja Jiménez introdujo a Yeremay y Noel, y Cristóbal Parralo a Héber y Nathan Palafoz. La escuadra herculina optó por el balón parado para acercarse alos tres palos del Racing en una de las pocas ocasiones de inquietud de los curuñeses del encuentro, saque de esquina rematado por Lapeña que se marchó fuera por muy poco.

La grada exigía más de lo visto en el césped y ambos equipos ponían toda la carne en el asador para los últimos minutos del encuentro. La batuta del juego la llevaban los locales, pero el Dépor, esperaba su oportunidad ordenado y alerta como gran parte del choque. Pero de nuevo el Racing tenía la batuta y tras un saque de esquina un derribo de un defensa blanquiazul dio la oportunidad al Racing tras caída del Alayeto por falta de Bergantiños de marcar desde el punto de penalti. La suerte no estuvo del lado de los verdes y el penalti lanzado por Dani Nieto se fue al larguero y el rechace, enviado a gol por Nathan Palafoz, fue anulado por el colegiado en una jugada de serias dudas. El choque terminó sin goles pero con un Racing merecedor por lo expuesto sobre el terreno de juego de llevarse el triunfo.

RACING CLUB FERROL – RC DEPORTIVO

Racing: Gazzaniga; Loureiro; Yeferson Quintana, Fornos, Pumar; Manzanara, Kevin Presa (Alex López min. 77), Dani Nieto, Alayeto; Joselu (Hàber min. 71), David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 71)

RC Deportivo: Mackay; Victor, Jaime, Lapeña, Héctor; Villares (Yeremay min. 61), Bergantiños; Juergen (De Vicente min. 97), Camargo (Mario min. 86); Quiles, Miku (Noel min. 72)

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro) Amonestó con amarilla en el Deportivo a Lapeña, Jaime y Quiles. En el Racing amonestó a Fornos , Nathan Palafoz y Alex López

Goles: Sin Goles

Incidencias: A Malata ante 8000 espectadores