El Racing dice adiós al playoff, pero pospone el ascenso del Leganés en el último minuto

JAVIER SALUTREGUI
5 Min de lectura

El duelo decisivo entre Racing y Leganés terminó en un amargo empate 2-2 que pone punto final al sueño racinguista del playoff

La ‘final’ disputada en A Malata entre Racing y Leganés finalizó con un resultado salomónico que no satisfizo los intereses de ninguno. El verdes dicen adiós a la posibilidad de disputar la promoción de ascenso y, al mismo tiempo, un gol de Mano Justo en el descuento obligará al Leganés a jugarse el ascenso directo en la última jornada.

Más emociones que fútbol

El choque entre ambas escuadras fue extremadamente parejo y tenso desde el pitido inicial. El Racing se adueñó del balón y trató por todos los medios de atravesar la férrea defensa pepinera, que se mantuvo firme frenando las internadas de Pinchi y Cubero y anulando por completo a Héber Pena, que apenas pudo participar.

En una final con más emociones que juego hubo que aguardar hasta casi el primer cuarto para ver la primera llegada con peligro: un testarazo de De La Fuente que se marchó cerca del palo. No obstante, el mismo De La Fuente no perdonó la siguiente y, tras un desmarque a la espalda de Jon y Clemente, adelantó a los visitantes asistido por Brasanac.

Explotaba la afición pepinera que ya acariciaba Primera División, mientras que enmudecía A Malata. El Racing lo intentó por todos los medios sin éxitos, internarse entre las filas madrileñas parecía misión imposible, pero justo al borde del descanso Sergio González cometió penalti por mano. La fortuna sonrió a los locales y Álvaro Giménez fue el encargado de cobrar la pena máximo, anotando el 1-1 que dejaba las cosas tal y como empezaron.

Una acción del Racing – Leganés | @tini.fotografia

El retorno de Manu Justo

Finalizado el descanso, el encuentro continuó siguiendo exactamente el mismo guion que en el primer tiempo: el Racing intentaba por activa y por pasiva aproximarse al área rival, mientras el Leganés plantaba su infranqueable muro y buscaba las transiciones para hacer daño y llevarse los 3 puntos de A Malata.

Estuvo a punto de conseguirlo Álvaro Giménez luego de un gran centro de Héber, mas su remate terminó yéndose fuera, y tiempo después Óscar Pinchi tuvo en sus botas la más clara de los departamentales. Estrelló un potente derechazo en el poste y el balón quedó a unos centímetros de cruzar la línea de gol, pero ni su disparo ni el posterior tiro de Señé entraron en la portería visitante.

A sólo 10 minutos del final la concentración del Racing disminuyó y Miramón consiguió superar a media defensa local para que Juan Cruz marcase el 1-2 que ponía al Leganés. Volvía a estallar la afición blanquiazul, rozando el ascenso, pero justo en el descuento una mano de Nyom dentro del área puso fin a la celebración. Fue Manu Justo quien se plantó desde los once metros y engañó a Conde para anotar el 2-2 y su primer gol en Segunda División.

Sin tiempo para más, el Leganés deberá jugarse el boleto de Primera División en la última jornada, mientras el Racing de Ferrol pone punto y final a sus aspiraciones en una brillante temporada que, por desgracia, finaliza con una segunda vuelta digna de descenso. Despedirá la temporada en Andorra frente a un conjunto ‘tricolor’ ya descendido.

Cristóbal Parralo durante el Racing – Leganés | @tini.fotografia

FICHA

RACING CLUB FERROL 2-2 CD LEGANÉS

Domingo 26/05/2024 (18:30) – Campo: A Malata

RCF: Cantero, Clemente, Jon, Brais, Cubero, Bernal (Álex 86′), Señé, Losada, Héber (Nacho 64′), Pinchi (Sabin 78′) y Giménez (Justo 86′).

LEG: Conde, González, Sáenz, Franquesa, Miramón, Brasanac (Undabarrena 74′), Neyou, García (Cruz 65′), Portillo (Raba 74′), Cissé y De La Fuente (Nyom 85′).

GOLES: 0-1 Miguel De La Fuente (16′), 1-1 Álvaro Giménez (45′), 1-2 Juan Cruz (80′), 2-2 Manu Justo (90’+3′).

ÁRBITRO: Fuentes Molina (Valencia). ASISTENTES: Jiménez Yustos y Martínez Caballero. VAR: Quintero González.

AMONESTACIONES: Darko Brasanac (73′), Allan Nyom (90’+2′).

Comparte ésta noticia