El Racing dice NO a las competiciones en el fútbol base esta temporada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Tras las últimas propuestas de competición para el fútbol base que ha organizado la Real Federación Gallega de Fútbol , el Racing Club Ferrol S.A.D. ha decidido NO INSCRIBIR a sus equipos en los formatos de competiciones actuales». Así reza en el comunicado que esta mañana hacía público la entidad de A Malata.

La federación gallega anunció la vuelta de las competiciones de carácter autonómico en el fútbol base en un formato express y de inscripción voluntaria, a la espera de ver finalmente cuantos son los equipos que optan por competir esta temporada. El plazo finaliza hoy mismo. El Racing ha esperado hasta el último día para el anuncio de sus intenciones y desde la entidad comunican que es «una postura de coherencia que ha mantenido el club a lo largo del curso, entendemos que por encima de todo está la salud de los deportistas y de sus familias».

Resta ahora por conocer cual será la postura del resto de clubes del fútbol base gallego y cual será finalmente el número de equipos que participarán en las competiciones. Cabe destacar que en el último periodo de inscripción obligatoria antes de la suspensión de las actividades deportivas por la Xunta de Galicia a causa de la pandemia, el porcentaje de inscritos fue del 99 por cien de los clubes.

Foto portada: Jugadores de las categorías inferiores del Racing | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp