El Racing gana a Unionistas y certifica su presencia en playoff

comparte

El Racing selló su pase al playoff de ascenso a Segunda que no pisaba desde la temporada 15/16, tras conseguir Fran Manzanara un tanto más allá de la hora de partido que decantó la balanza a favor de los ferrolanos, 0-1

Triunfo definitivo para el Racing en su lucha por estar en la próxima fase de ascenso del mes de junio. Los ferrolanos sufrieron los arreones de Unionistas en los primeros compases de partido, pero supieron aguantar, sacar a relucir su manual de resistencia y cuando llegó su momento, Fran Manzanara marcó un tanto desde casi cuarenta metros que hizo que el Racing sumase tres puntos que valen un billete al objetivo que el club se marcó desde el inicio del año: estar entre los ocho equipos que luchen por estar el próximo curso en Segunda División.

Sol radiante y ambiente especial en Salamanca en un partido de alto voltaje entre Unionistas y Racing. El cuadro ferrolano volvió a repetir su habitual pájara en la entrada a los partidos, es cierto que el Unionistas salió enrabietado, pero el cuadro verde no tuvo la misma intensidad que su rival y pudo haberlo pagado caro en el primer tramo de partido. Los charros dispuestos a estrenar el marcador, tuvieron en la cabeza de De Miguel ponerse al frente del luminoso. Cabezazo portentoso del ex del Navalcarnero que obligó a Gazzaniga a lucirse abajo para poder sacar un balón con dirección a gol.

Unionistas quería desde un inicio apagar la incertidumbre, y volvía a percutir con ocasiones claras que tan solo un inspirado Gazzaniga conseguía apagar. De la Nava de cabeza y posteriormente Mandi con un disparo desde fuera del área, fueron otros dos nuevos avisos que de nuevo el acierto de Gazzaniga fue crucial para salvar al Racing.

La actividad de Unionistas en ataque cada vez fue a menos y eso hizo que el Racing pudiese tomar oxígeno de vida. Los ferrolanos conseguían estirarse y acercarse a la meta de Salva de la Cruz, pero sin crear ni el mínimo atisbo de peligro hasta que apareció Joselu al filo del descanso. Tras un disparo de Mandi alto, el ariete de Palmeira respondió con la única llegada de peligro de los verdes en la primera parte, latigazo escorado que obligó a Salva de la Cruz a meter el guante para enviar a córner. Unionistas dominó y llevó la batuta del primer asalto, pero fue incapaz de derribar la resistencia del conjunto departamental.

Paso al frente del Racing

La segunda parte el Racing salió con una marcha más que Unionistas que dejó atrás su intensidad del primer tiempo y dio un paso atrás. Los charros eran incapaces de pasar de su propio campo, y el Racing crecía más y más con el paso de los minutos. Pudo poner al conjunto naval al frente Joselu, el ariete verde a punto estuvo de llegar a un centro de Dani Nieto que tan solo milímetros lo privaron del gol. Fue el entrante a la apertura del marcador que el conjunto de Cristóbal Parralo, llevaba minutos mereciendo ante un Unionistas demasiado agazapado. Joselu puso el cuero al área y tras un rechace, Manzanara con un disparo certero directo a la cepa del palo derecho Salva de la Cruz, derrumbó el muro salmantino. 0-1 con veinte minutos de lucha por delante.

El Unionistas lejos de entregar su piel de manera sencilla, pudo poner la igualada en arreones con corazón y garra más que con orden. Rayco tras internarse en área departamental, disparó a puerta demasiado mordido y su disparo se marchó por centímetros fuera. Unionistas exigió al Racing en la recta final, pero sin conseguir crear excesivo apuro al conjunto verde que resistió con defensa de cinco los arreones locales para conseguir un triunfo de oro que vale un playoff de ascenso a Segunda para los verdes, seis años después del último.

FICHA:

Sábado 07/05/2022 | Campo: Reina Sofía

UNIONISTAS CF 0 – RACING CLUB FERROL 1 (0-0)

Unionistas: Salva de la Cruz; Manu Sánchez (Jorge Mier min. 83), Piña, Pedraza, Salinas; Mandi, Nespral (Edu Cortina min. 83); Cris Montes, Carlos de la Nava (Pablo Espina min. 61), Íñigo Muñoz (Rayco min. 71); Jesús de Miguel

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Manzanara, Kevin Presa (Del Pozo min. 84); Álex López (Yeferson Quintana min. 85), Dani Nieto (Alayeto min. 71), Joselu (Luis Chacón min. 71); David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 82)

Goles: 0-1 Fran Manzanara min. 67

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Amonestó con amarilla a Nespral 74′, Edu Cortina 90′ y Jon García 92′

Incidencias: Estadio Municipal Reina Sofía, ante 4.553 espectadores con 200 aficionados racinguistas en la grada