El Racing gana en Luanco y estará en la Primera RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos superaron al Marino con un tanto de David Rodríguez y consiguen así el acceso a la Primera RFEF (0-1)

Once inicial del Racing ante el Marino de Luanco | muchacalidad.com

En el último encuentro y por la mínima pero ya es oficial el Racing estará en la Primera RFEF. Los verdes necesitaban ganar o que el Numancia no lo hiciese ante el Deportivo, los de Cristóbal Parralo cumplieron su cometido de manera solvente y al cuarto de hora de juego David Rodríguez fusiló la meta del Marino.

El Racing comenzó con buen pie el encuentro, llevaban la iniciativa con el balón y no tardaron ni cinco minutos en probar los guantes de Chechu Grana. Fue Dani Nieto que escorado en la banda, fue asistido por Javi Rey para que el balear disparase con potencia, aunque el portero local consiguió rechazar el cuero fuera de sus dominios con acierto.

El conjunto de la ciudad naval estaba cómodo sobre el césped de Miramar y refrendó su superioridad los primeros minutos abriendo la lata. Cabeceó Yeferson Quintana con contundencia, pero el balón fue repelido por un defensor del Marino en la misma línea de gol, ahí fue cuando en el rechace lo cazó David Rodríguez de volea e hizo imposible todo esfuerzo de Chechu para alojar el cuero al fondo de las mallas. 0-1 que ponía en pie a varios aficionados ferrolanos que ocupaban las gradas del equipo de Luanco.

El Marino ni mucho menos se vino abajo y siguió su plan de partido tratando de no dejar pensar en la salida de balón del Racing. La primera ocasión de los de Manel Menéndez llegó a los pocos minutos de recibir el tanto verde. Diego Rivas se pasó de frenada para tratar de blocar el cuero, lo hizo fuera del área provocando una falta que a punto estuvo de aprovechar el Marino con un disparo que se fue alto de Lora.

Joselu y David Rodríguez busca el balón entre varios rivales | muchacalidad.com

En busca de la sentencia

El Racing no se daba por satisfecho con la ventaja por la mínima y buscaba el segundo que diese tranquilidad en los desfribiladores ferrolanos. Dani Nieto muy activo y participativo, pudo materializarlo, pero en el mano a mano quiso ajustar demasiado y el balón en una parábola cuasi perfecta se marchó fuera lamiendo el palo derecho. De nuevo Nieto pudo asistir a David Rodríguez para dar margen mayor margen el luminoso antes del descanso, pero su pase se fue demasiado largo. Impreciso, pero Dani Nieto absorbía el protagonismo del Racing en ataque.

Tras el descanso el encuentro bajó de pulsaciones, el Racing trataba de esperar algún fallo del Marino obligado a arriesgar, si quería sacar algo positivo del último encuentro de la temporada. La segunda parte transcurría más pausada pero era el conjunto el que estaba más enrabietado y se acercaba con cierto peligro a la meta de Diego Rivas. Tuvo Borja Rodríguez en su cabeza el empate, pero su remate fue demasiado forzado y se marchó directamente por línea de fondo. Les costaba un mundo crear en ataque a los de Manel Menéndez.

El Marino con uno menos

En la recta final del encuentro, el Marino se quedó con uno menos por expulsión de Miguel Prado tras sumar su segunda amarilla por una falta sobre David Rodríguez. Los últimos minutos el Racing realizó posesiones largas sin tomar riesgos con el objetivo de vaciar la energía de los locales. Poco más ocurrió en Miramar y el Racing no sin el sufrimiento y la agonía de los últimos minutos consiguió el ansiado billete a la Primera RFEF.

Dani Nieto entre dos rivales | muchacalidad.com

DOMINGO 9/5/2021 (12:00) Campo. Miramar

MARINO DE LUANCO 0 – 1 RACING DE FERROL

MAR: Chechu Grana; Borja, Orviz, Travanco, Borja Rodríguez (Guaya min. 72); Nacho Matador, Lora , Luis Morán (Chiqui min. 72), Miguel Prado; Alex Arias (Nino min. 82), Mendi (Enol min. 61)

RAC: Diego Rivas; Diego Seoane, Fornos, Yeferson Quintana, Pumar; Javi Rey, Alex López, Dani Nieto, Pep Caballé (Jon García min.90) ; Joselu (Nathan min. 84), David Rodríguez (Elsinho min. 84)

Goles: 0-1 David Rodríguez 14’

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Colegio Vasco)

Amonestaciones: TA: Nacho Matador 2’, Miguel Prado 12’, Diego Rivas 22’, Diego Seoane 51’. TR: Miguel Prado 79’

Foto portada: Piña de los jugadores del Racing tras el gol de David Rodríguez | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp