El Racing gana y sigue imbatible

comparte

Pleno de triunfos de los ferrolanos en las cuatro jornadas disputadas ante una endeble Cultural que puso el miedo en el cuerpo al equipo en el descuento. Doblete de Manu Justo y tanto de Jon García que superaron los goles de Obolskii y Medina en el descuento 3-2

Este Racing va en serio. El equipo verde sigue imbatido tras superar a la Cultural Leonesa con un triunfo que el marcador no refleja la superioridad de los de Cristóbal Parralo. El conjunto naval por errores propios, recibieron dos tantos, primero a punto de llegar al descanso y en el descuento, lo que hizo sufrir a los ferrolanos para sumar su cuarto triunfo consecutivo.

El Racing pone velocidad de crucero y no se cumplió ni el cuarto de hora de juego cuando ya lideraban el marcador. Antes la Cultural Leonesa avisó y puso el miedo en el cuerpo al conjunto ferrolano con un remate del ariete ruso Obolskii que se estrelló en la madera. A partir de ahí los pupilos de Cristóbal Parralo abrieron la lata por medio de Manu Justo tras un balón medido de Héber desde la izquierda que el delantero vigués cabeceó al fondo de la red para hacer su primer tanto de la temporada. El gol noqueó por completo al cuadro leonés que tuvo minutos de completo desconcierto, en donde las bandas eran una completa sangría sin ninguna fórmula efectiva para parar las internadas de Héber y Carlos Vicente.

El dominio era por completo verde y eso se tenía que ver reflejado en el marcador. La Cultural seguía buscando oxígeno pero no había manera de que el Racing le diese una bocanada de aire. Incluso a balón parado, los de Cristóbal Parralo no tuvieron piedad. De nuevo Jon García con un cabezazo tras saque de esquina, emuló su tanto al Real Madrid Castilla para poner tierra de por medio en el marcador. El dos cero le dio cierta calma a los verdes y ya cuando casi se ponía el rumbo a vestuarios, un despiste tras un saque de esquina dio vida al conjunto visitante. Falló en un córner que aprovechó Obolskii aprovechó en su mirilla para recortar distancias en el luminoso, 2-1 y rumbo a vestuarios.

Tercero para el Racing

El gol de la Cultural hubiese sido llamado como «psicológico», pero todo lo contrario sin ningún miedo en el cuerpo tras el paso por vestuarios, el Racing hizo el tercero. Le costó marcar pero ahora lo hace a pares, por segunda vez en la penumbra de la noche con tintes ya otoñales apareció de nuevo Manu Justo en la conexión con Carlos Vicente fusiló a Salvi para hacer el tercero. Las bandas con Héber y Carlos Vicente con el cuchillo entre los dientes y Manu Justo en modo «matador» dejaron prácticamente sentenciado el encuentro en pleno vendaval ofensivo verde.

El técnico de la Cultural trató revitalizar a su equipo introduciendo a Percan y Kevin Presa que recibió su merecida ovación en su vuelta A Malata. No hubo reacción y el aire del conjunto leonés siguió siendo una corriente en su contra desdibujado con mayor posesión pero alejado de hacer daño a un Racing que no sufrió en toda la segunda mitad hasta llegada la prolongación. La Cultural, dormida, tan solo tiró a portería en el descuento para recortar distancias por medio de Medina y el Racing gozó de diversas ocasiones para incluso agrandar la goleada en un partido que exceptuando el error en el córner antes del descanso y en el descuento por fallos propios, fue de completo dominio del cuadro departamental y solo la falta de pegada le hizo sufrir al final. Cuatro de cuatro para un cuadro verde, que espera lo que haga el Córdoba para ver si termina la jornada como líder en solitario.

FICHA TÉCNICA

Racing: Gazzaniga; Enol Coto, David Castro, Jon García, Luca Ferrone; Manzanara, Jesús Bernal; Álex López (Del Pozo min. 64), Héber (Jardí min. 76), Carlos Vicente (Jorge Padilla min. 86); Manu Justo (Joselu min. 76)

Cultural: Salvi; Saúl, Christián Amelibia, Joel López; Jesús Álvarez (Kevin Presa min. 63), Tarsi; Alarcón (Percán min. 64), Querol (Muñoz min. 77), Solís (Blesa min. 77); Obolskii (Medina min. 77)

Goles: 1-0 Manu Justo min. 13; 2-0 Jon García min. 26; 2-1 Obolskii min. 43; 3-1 Manu Justo min. 49; 3-2 Medina min. 90+2.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité asturiano)

Tarjetas: Jesús Álvarez 47″, Héber 69″, Cristian 74″

Incidencias: A Malata, ante 4000 espectadores