El Racing hace de Oviedo un territorio propicio

comparte

El comienzo de temporada del Racing está resultando bueno e ilusionante. Dos partidos y dos resultados positivos lejos de A Malata.

Tras ganar en Elche llegó el empate en el Nuevo Carlos Tartiere, alargando una racha positiva. En las últimas cinco visitas a la capital del Principado el conjunto de la ciudad naval no pierde.


En la temporada 2002/03, en Segunda División, los entonces dirigidos por Luis César remontaran el gol de Oli (50’) con uno de Olivares (51’) y otro de Dutil (87’). La crisis oviedista, que hundió al equipo en la Tercera División, fue una de las causas que distanciaran en el tiempo las visitas racinguistas a Vetusta.

No volvió a hacer los 270 kms. hasta la 2013/14, en Segunda B. Tuvo que ir al campo azulado en dos ocasiones. La primera, el 01/12/2013, el choque debió suspenderse en el descanso porque un energúmeno lanzó un petardo cerca del túnel de vestuarios cuando jugadores y trío arbitral se encaminaban por dicho corredor. El Oviedo ganaba 1-0. Cervero, que sería expulsado en el 17, anotara en el minuto 15. La segunda, el 16/01/2014, fue diferente. Los pupilos de Aira remontaron al anotar Jorge Rodríguez (62’) y Pablo Rey, con un magistral libre directo, en el minuto 80.


El nuevo encuentro se produjo en la 2014/15. En aquella ocasión, ni los de Sergio Egea, ni los de Manolo García fueron capaces de perforar las porterías defendidas por Esteban y Mackay.
En la 2019/20 el partido fue en el campo 1 del Requexón. El rival fue el Oviedo B y la categoría, de nuevo el tercer nivel del fútbol español. El Racing de Emilio Larraz venció con un gol marcado por Pablo Rey a los 81 minutos.

El pasado domingo (20/08/2023) se produjo la quinta visita consecutiva exitosa. Señé, de penalti, anotó para los de Cristóbal Parralo y Camarasa empató al comienzo de la segunda parte.
La última vez que el Racing volvió sin puntos del Nuevo Carlos Tartiere fue en la Segunda División de la 2001/02, Delporte abriera el marcador en el 31 y, en el segundo tiempo, Geni (48) y Tomić (83) cambiaron el signo del encuentro.