El Racing inicia hoy el camino hacia una temporada ilusionante

Pep Caballé es uno de los futbolistas de la temporada pasada que continúa en el Racing | Bruno Penas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la atípica pasada temporada, desde el club de A Malata se fijaron el objetivo de jugar el play off y poder así luchar por el ascenso. El equipo no lo consiguió y permanecer en la nueva Primera Federación fue considerado por el propio club como un mal menor.

El Racing inicia hoy un nuevo camino hacia una temporada que se presenta ilusionante para el aficionado verde. El club de A Malata está generando ilusión y va a por todas esta temporada. Confianza renovada en el proyecto y la que parece apuesta definitiva por colocarse en el fútbol profesional si o si.

Reconocer y corregir errores

Pronto se pudo ver que y escuchar en boca del propio director deportivo, que en la temporada 21-22 sería diferente en lo que a la confección de la plantilla se refiere. «El año pasado nos equivocamos esperando hasta el último momento y sin poder tener a casi toda la plantilla hasta el final de la pretemporada. Este año vamos a tratar de cumplir las intenciones del míster, contar con dos jugadores por puesto y empezar la pretemporada prácticamente con la plantilla al completo», declaró Mouriz.

El Racing comenzará este lunes y martes con las pruebas médicas y físicas a la plantilla y el miércoles pisará el verde por primera vez en esta pretemporada. Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico, tendrá desde el primer día a su disposición a 18 jugadores de la primera plantilla, a los que se sumarán Luis Chacón, Iñaki Leonardo y Alex del Rio, los tres sub 23 que regresan tras cesión para tratar de convencer al míster y ganarse un hueco en el equipo. A ellos parece que podría sumarse Nathan Palafoz, ya que el club mantiene conversaciones para que el delantero pueda regresar a Ferrol.

Núcleo duro y refuerzos de postín

Los de A Malata han renovado al núcleo duro de la temporada pasada. Joselu, Diego Rivas, Jon García, David Rodríguez, Pumar, Fornos, Pep Caballé, Alex López y Dani Nieto, son jugadores todos ellos más que contrastados y en los que el Racing ha depositado su confianza. Además el club volverá a dar la oportunidad al joven Viacava y recupera a Jefferson Quintana, un futbolista por el que suspiraban otros clubes importantes y que finalmente volverá a recalar en Ferrol.

Heber Pena, , Miguel Loureiro, Candelas, David Castro, Fran Manzanara, Kevin Presa y Gazzaniga, son las 7 incorporaciones que el Racing ha realizado hasta la fecha. Los siete son nombres de nivel en la categoría y llegan a priori para dar ese salto de potencial que va a requerir pelear por el ascenso o los play off. Todos son futbolistas que cuentan con gran experiencia en la categoría o superiores. Heber regresa a Ferrol después de su paso por la La Liga Smartbank con el Sabadell, Candelas y Lourerio son futbolistas muy curtidos en Segunda B en equipos punteros, David Castro un zaguero con paso por clubes como Valencia B o Numancia, igual que el medio centro Manzanara que en su curriculum cuenta con 7 partidos en primera división con el Levante. Presa es otro futbolista contrastado y que viene de una gran temporada en el Cornellá y el meta Gazzaniga llega tras dos temporadas en el fútbol profesional con la Ponferradina. Con estos mimbres el Racing se plantará entre los 40 equipos de la nueva Primera Federación.

Pretemporada cargada de partidos de preparación a la espera de la llegada de los sub 23

7 encuentros de preparación para una temporada ilusionante, en la que los verdes disputarán a equipos de la Liga Smartbank como Lugo o Sporting de Gijón y otros de la Segunda Federación como Coruxo, Compostela , Pontevedra o Arosa. El primero de ellos el próximo 25 de Julio en Avilés ante el Sporting de Gijón, dará el pistoletazo de salida al nuevo Racing, a falta de que el Racing anuncie la llegada de algún jugador sub 23 para los que cuenta todavía con 5 fichas libres. Carlos Mouriz busca en el mercado un futbolista de banda derecha o incluso un perfil de media punta o medio centro organizador que pudiera dar respiro a Alex López en el medio campo. El directivo, no descarta incorporar futbolistas en esa edad en cualquier otro posición a la espera también de qué pasará con los tres canteranos que van a pelear por convencer a Parralo de que podrían tener un hueco en la plantilla.

Trabajo en las oficinas de A Malata

En las oficinas de A Malata son conscientes de la expectación que la nueva temporada está levantando entre su masa social. Máxime tras una temporada en la que los abonado apoyaron al club y al equipo aun sin poder presenciar apenas unos partidos en A Malata. La campaña de abonados en la que el club trabaja para que pueda conocerse cuanto antes, se antoja como el que debería ser el atractivo mayor para que los ferrolanos se enganchen al Racing de manera definitiva y A Malata, este año si, vuelva a vestirse con sus mejores galas para apoyar al equipo en su apuesta por retornar al fútbol profesional. Aún sin conocer cómo será la campaña, las previsiones más optimistas hablan de que el Racing estaría trabajando en varias iniciativas que puedan hacer que hasta 5.000 aficionados se hagan con el carnet de abonado, una cifra que no se recuerda desde el paso del club por la Segunda División. En la pasada y atípica campaña casi 2.000 fueron los carnets que se expidieron en la casa verde.

Foto: Pep Caballé es uno de los futbolistas de la temporada pasada que continúa en el Racing | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp