El Racing naufraga en Ipurúa y deja de ser imbatible

comparte

El encuentro entre Eibar y Racing, correspondiente a la jornada 6 de la Liga Hypermotion, terminó con un 2-0 favorable a los locales gracias a los goles de Stoichkov y Arbilla

Finalmente llegó la primera derrota del Racing en su retorno a Segunda División. La escasa eficacia en ambas áreas, la falta de soluciones y una segunda parte carente de control y ritmo, en la que la escuadra armera selló su victoria con el definitivo 2-0, puso punto y final a la imbatibilidad de los ferrolanos.

El Racing no aprovechó sus ocasiones

El técnico Cristóbal Parralo apostó por dar continuidad al once de la jornada anterior, sin ninguna modificación, y el cuadro verde salió muy bien al terreno de juego. En apenas 4 minutos Iker Losada dio un gran pase al espacio que Carlos Vicente no finalizó en el mano a mano con Luca, siendo la primera ocasión clara.

El extremo zaragozano volvió a ser, junto a Heber, la principal baza ofensiva de un Racing que apenas encontró a Sabin Merino y a Iker Losada, y dispuso de otra clara tras un centro de Heber que envió directamente fuera. El Eibar, por su parte, buscó la profundidad por las bandas y buscar centros laterales que inicialmente no hallaron rematadores.

Con todo, poco a poco los locales fueron adueñándose del balón y los acercamientos. Probó Tejero un centro que atrapó Cantero y al poco una oportunidad clara en un córner raso que Stoichkov remató a la grada. Avisaba el Eibar y el gol no tardó en caer: Matheus Pereira filtró un pase a Stoichkov, quien con un zapatazo batió a Cantero y envió la pelota al fondo de la red.

El Racing trató de reaccionar al 1-0, aunque sin demasiado éxito, y apenas pudo acercarse al área vasca, más allá de un lanzamiento de Heber a pase de Carlos que impactó en la defensa. Pudo hacer Stoichkov el segundo con un cabezazo que salvó Cantero, pero la jugada fue invalidada y el partido terminó marchándose al descanso con la mínima ventaja de los locales.

El Eibar sometió al Racing

A diferencia de la primera parte, la segunda arrancó con un importante dominio del Eibar ante una escuadra verde que apenas fue capaz de generar peligro. Tejero intentó poner el 2-0 con un lanzamiento lejano y poco después Matheus Pereira con un cañonazo, ambos atrapados por Ander Cantero sin dificultades.

Al Racing, falto de intensidad y precisión, le costó transitar en ataque, salir jugando desde atrás y conectar con los extremos, que fueron bien cubiertos por los laterales armeros. En el minuto 63, el definitivo 2-0 anotado por Anaitz Arbilla en un saque de esquina muy cerrado no hizo más que empeorar el atasco del conjunto departamental.

Pese al claro dominio local, Cristóbal Parralo se demoró en exceso en buscar soluciones introduciendo a Manzanara, Álvaro Giménez y Castro en el minuto 70, aunque no fueron suficientes para superar la férrea defensa vasca, que si impuso a la delantera racinguista durante casi todo el segundo tiempo.

En la recta final, Álvaro Giménez dispuso de las mejores aproximaciones con un remate que se marchó por encima del larguero y un tiro que se estrelló en el lateral de la red. El Eibar pudo incluso aumentar su ventaja, aunque el 3-0 fue anulado por fuera de juego y el duelo finalizó con ese 2-0 que supone la primera derrota liguera del Racing.

Jesús Bernal disputando un balón | Racing Club Ferrol

FICHA

DOMINGO 17/09/2023 (16:15) – Campo: Ipurúa

SD EIBAR 2-0 RACING DE FERROL

EIB: Luca, Álvarez, Arbilla, Cristian, Tejero, Vencedor (Yriarte 72′), Matheus, Aketxe (Corpas 56′), Soriano, Quique (Bautista 82′) y Stoichkov (Rahmani 56′).

RCF: Cantero, Jon García, Clemente (Castro 70′), Brais, Cubero (Manzanara 70′), Bernal, Señé, Losada (Vadillo 78′), Heber (Giménez 70′), Carlos Vicente y Sabin (Justo 78′).

GOLES: 1-0 Stoichkov (25′), 2-0 Anaitz Arbilla (63′).

ÁRBITRO: Orellana Cid (Andalucía). ASISTENTES: Garrido Concha y Ramos Cinos.

Amonestaciones para Heber Pena y Sergio Cubero.