El Racing no se baja de la nube

comparte

Segundo triunfo consecutivo de los ferrolanos que consiguieron de nuevo en la recta final. Abrió la lata Kevin Presa, igualó Kijera y Dani Nieto consiguió el tanto de la victoria (2-1)


El Racing está de dulce y ya gana sus partidos por inercia. Aunque el rival consiga empatar, el cuadro ferrolano consigue encerrarlos en su área, para finalmente llevarse con merecimiento las victorias. Acumulan 17 de los últimos 21 puntos puestos en juego, siendo actualmente el mejor momento del curso para los de Cristóbal Parralo.

No dio tiempo a los aficionados a acomodarse en sus asientos, y el Racing ya consiguió ponerse en ventaja en el marcador. El conjunto de la urbe naval comenzó como el pasado martes ante el Rayo Majadahonda, como un vendaval. Minuto uno y tras un centro de Héber a balón parado, el cuero cayó en las botas de Kevin Presa que de primeras, fusiló la meta de Irastazubarrena con un golpeo imparable. 1-0 que daba alas y ganas a los ferrolanos en ir a por más.

El Real Unión no conseguía sacudirse del dominio de los verdes que presentaban una defensa adelantada, prácticamente en el medio del campo, que asfixiaba cualquier atisbo de reacción de los irundarras. El Racing no bajaba de marcha y otro partido más, encontró en la banda de Héber Pena, una autopista que hacía sufrir la gota gorda al lateral rival. Precisamente por ese carril llegó la segunda oportunidad más clara para los ferrolanos. Internada de Héber que llegó hasta el área pequeña y que finalizó con un disparo potente que se estrelló en la cruceta. Y eso no fue todo el arsenal ofensivo de los locales, Kevin Presa con confianza después de quitarle las telarañas a la escuadra, volvió de nuevo a intentarlo con un disparo lejano que obligó a Irazustabarrena a meter el guante.

Los ferrolanos no aprovecharon su dominio para poner tierra de por medio con el Real Unión y eso hizo que los de Aitor Zulaika despertasen de su letargo. Dieron un paso al frente y a punto estuvieron de refrendarlo con el empate. Latigazo desde la frontal de Oyarzun que Gazzaniga tuvo que despejar exigido. Pasaban los minutos y la pelota ya no era tanto del Racing sino que la posesión fue más repartida entre ambos. Ese despertar del Real Unión pudo ponerle pausa David Rodríguez justo antes del descanso, pase medido de Joselu que dejó liberado al ariete de Talavera que definió con una vaselina que se marchó fuera por muy poco. Demasiadas ocasiones erradas que terminarían pagando.

Piña de los jugadores del Racing celebrando| @Mijanphoto

Tablas del Real Unión

Como buen equipo vasco, aguerrido y que no le pierde la cara al partido, tan solo necesitó tres minutos de la segunda mitad para poner el empate en el luminoso. Córner sacado a la perfección por parte de Oyarzun, que encontró la cabeza de Kijera para mandar el cuero al fondo de las mallas. El gol no sentó bien al Racing, que entró en una etapa de partido de imprecisiones y con el Real Unión al alza en busca de una contra que pusiese el marcador a su favor.

El choque no tenía un dominador claro. El Racing quería proponer con la posesión del cuero y el Real Unión destruía cualquier capacidad de los de Cristóbal Parralo de hacer daño por dentro. La banda de Héber seguía siendo la principal productora de ocasiones de peligro, pero no llegaron a más que una serie de saques de esquina que el equipo no aprovechó.

Cristóbal Parralo visto que lo que había sobre el campo no llegaba, agitó la coctelera e introdujo a Del Pozo y Dani Nieto en una clara declaración de intenciones para ir en busca de los tres puntos. El Real Unión era feliz con el empate y formó un muro atrás desentendiendose de los balones de ataque. El Racing plantaba su línea defensiva prácticamente en medio del campo embotellando a la escuadra irundarra en busca del tanto de la victoria. Finalmente el insistir y persistir tiene premio y el que la sigue la consigue. Un despeje de la zaga visitante cayó en botas de Dani Nieto que mandó el cuero a gol cuando ya se cumplía el noventa, para desatar la euforia en la grada y dar el segundo triunfo consecutivo al Racing que no se baja de la nube.

RACING CLUB FERROL 2-1 REAL UNIÓN DE IRÚN

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Candelas; Manzanara (Alex López min. 45), Kevin Presa, Héber (Jon García min. 91), Alayeto (Del Pozo min. 66); David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 73), Joselu (Dani Nieto min. 66)

Real Unión: Irazustabarrena; Kijera, Barbu, Santos (Arizti min. 88), Iván Pérez (Senar min. 78); Elizondo, Quique Rivero; Sergio Llamas (Vivancos min. 78), Capelete (Gexan min. 68), Oyarzun; Dzhoushkun (Carlos Bravo min. 79)

Goles: 1-0 Kevin Presa min. 1; 1-1 Kijera min. 48, 2-1 Dani Nieto min. 89

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité asturiano). Amonestó con amarilla a Loureiro 15′, Rivero 32′, Elizondo 55′, Santos 58′, Dani Nieto 82, Barbudo 82, Senar 92 y expulsó a Elizondo por doble tarjeta 92′

Incidencias: A Malata, 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en nombre de Pedro Amado Sanmartín (ex jugador del Racing)