El Racing paga caro su falta de acierto y se deja 2 puntos en Albacete

JAVIER SALUTREGUI
6 Min de lectura

Albacete y Racing de Ferrol zanjaron su duelo en un empate 1-1 luego de que los verdes fallasen dos penaltis en la segunda mitad

Ganar a domicilio vuelve a ser una misión imposible para el club ferrolano. Y tuvo opciones, pues tras una mala primera mitad en la que Quiles adelantó al Albacete, el Racing logró empatar de la mano de Iker Losada. Sin embargo, los fallos de Álvaro Giménez y Héber Pena desde los 11 metros imposibilitaron sumar los 3 puntos.

Un Albacete más efectivo

Una vez más, el conjunto de Cristóbal Parralo volvió a cometer el error de salir demasiado relajado al terreno de juego, lo que dificultó que pudiese desplegar su fútbol. En los primeros compases un peligroso centro lateral se paseó por el área racinguista aunque afortunadamente ni Juanma ni Fuster llegaron al remate.

El Racing contestó con un cabezazo de Jon muy elevado, un centro que Giménez cabeceó fuera y una jugada entre Nico y Losada que terminó invalidada por fuera de juego. Ninguno de los acercamientos visitantes presentó especial peligro a la meta defendida por Vaclík, que se mostró muy seguro bajo palos.

Ander Cantero tuvo que intervenir para atrapar un tiro de Agus después de un rechace y posteriormente Nico Serrano puso un balón al área al que Giménez no llegó luego de ser empujado por un defensor. En la siguiente acción Manu Fuster encontró espacio en el centro de la formación verde, filtró el pase a Quiles y el ariete batió a Cantero para que el 1-0 subiese al luminoso.

La respuesta del Racing no se hizo esperar: Nico y Losada volvieron a enlazar en una jugada por banda zurda que finalizó Álex López, pero su lanzamiento topó con la zaga manchega. El Albacete pudo duplicar su ventaja con un centro de Isaac que Juanma cabeceó en plancha, aunque se marchó directamente fuera, y con un tiro de Julio Alonso que se marchó por poco.

Pólvora mojada

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para los intereses ferrolanos: un descuido de Kaiky, que abrió en exceso los brazos, terminó en un penalti por mano favorable al Racing. Álvaro Giménez fue quien tomó la responsabilidad, pero Vaclík adivinó su lanzamiento bajo y salvó el tanto, negando el gol a los verdes.

Con todo, los de Cristóbal Parralo no bajaron los brazos y Giménez volvió a tener una gran ocasión que fue bloqueada por la defensa manchega. Apretaba el Racing, que volvió a aproximarse con un disparo lejano de Losada. La insistencia al fin tuvo sus frutos en el minuto 57, cuando un pase de Giménez permitió el avance de Losada quien, tras enlazar con Pinchi, realizó un recorte y envió la pelota al fondo de la red.

Era el gol del empate, mas los visitantes no bajaron los brazos y dispusieron de una doble ocasión en las botas de Nico y Losada que fue salvada por Vaclík. No obstante, el Albacete también dio un paso adelante y pudo llevarse el triunfo con un remate que milagrosamente detuvo Cantero y un testarazo de Higinio al palo cuyo rechace envió fuera Fidel.

Al borde del final Carlos Isaac barrió a Héber dentro del área y el colegiado volvió a señalar el punto de penalti. Fue el propio extremo naronés quien se encargó de lanzarlo, pero nuevamente su tiro fue adivinado y detenido por Vaclík. El meta del Albacete volvió a ser protagonista después de salvar otro tiro a bocajarro en el descuento, esta vez de Sabin Merino, evitando así que el Racing pudiese llevarse los 3 puntos del Carlos Belmonte.

LUNES 25/03/2024 (20,30) Campo: CARLOS BELMONTE (7.331)
ALBACETE B. : 1 – RACING C. FERROL : 1 (1‑0)
ALB : Vaclík; Carlos Isaac, Kaiky, Glauder, Alonso (Silva 85’); Rai (Higinio 62’), Olaetxea, Agus (Ricky D); Quiles (Pacheco 85’), Juanma (Fidel 73’), Manu. Ent. Rubén Albés. (Banco: Bernabé (g); Altube (g); Djetei; Ros; Shashoua; Pedro Benito).
RCF : Cantero; Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado (Brais 77’); Óscar, Álex López (Manzanara 71‘), Losada (Manu Justo 87’), Bernal, Serrano (Héber 87’); Álvaro (Merino 77’). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Gazzaniga (g); Bernad (g); Delmás; Clemente; Martín; Nacho).
GGOLES: 1-0 Quiles 26’; 1-1 Losada 57’.
ÁRBITRO: López Toca (Cantabria). ASISTENTES: Ortiz Calderón y Bordoy Homar. VAR: Sagués Oscoz. AVAR: Hernández García.
AMONESTACIONES: TA: Carlos Isaac 38’; Héber 89’; Brais 89’.
NOTAS: 49’ Vaclík rechaza un penalti lanzado por Álvaro; 88’ Vaclík para un penalti lanzado por Héber.

Comparte ésta noticia