El Racing puede seguir soñando a costa del Dépor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Bacoriño

Un solitario gol de Caballé sirvió para que los verdes sigan teniendo opciones de estar en el Top 3

El Racing salió triunfador de un derbi a cara o cruz que deja a los ferrolanos con opciones de estar entre los mejores y a los coruñeses muy tocados. Mucha igualdad y disputa en un partido que desequilibró el conjunto departamental por medio de Caballé en los primeros compases del segundo tiempo.

Empezó el Racing siendo más protagonista que el conjunto herculino en el arranque. Los ferrolanos se sentían cómodos con la posesión, ante un Dépor que escupía todo balón que se topaba en su campo. Con pequeñas muestras de agobio, pero bien plantado en defensa, no pasaba demasiados apuros la escuadra de Rubén de la Barrera en su puesta en escena en A Malata. La primera ocasión más clara del primer cuarto de hora, se la anotó el Racing en las botas de Pep Caballé. El mallorquín tras varios rebotes y avanzando a trompicones, llegó hasta el área pequeña a base de fe, pero su disparo fue despejado por la defensa blanquiazul.

Cuando se cumplía el minuto veinte de juego, Cristóbal Parralo tuvo que mover el banquillo por obligación. Jon García en lo que parecían unas molestias musculares, le impidieron al vasco continuar. Saltó a ocupar su puesto Yeferson Quintana, que reaparecía tras cinco partidos de sanción. Ahí fue cuando el Dépor se estiró y completó una buena jugada que finalizó Hector Hernández y Diego Rivas mandó a córner. En ese posterior saque de esquina, a punto estuvo de abrir la lata Uche Agbo en la más clara hasta el momento. El nigeriano se alzó por encima de todos y sin oposición, remató el cuero con vehemencia que hizo que de nuevo el meta de Narón y el larguero, impidiesen el tanto del Deportivo.

El choque entró en un idas y venidas en donde el orden brilló por su ausencia y que pudo haberle costado un disgusto grave sobre todo al Racing. Uno para uno entre Raí y Diego Rivas, que salvó en última estancia Yeferson Quintana para evitar que el Dépor se fuese por delante al descanso. Primera parte de mucha igualdad, con escasas llegadas de peligro y sin demasiadas alternativas, en un partido en donde el miedo a perder, se palpaba de manera excesiva en el ambiente.

Segunda parte con gol

Como un torbellino saltó el Racing al campo y sin pausa se fue en búsqueda de la portería de Lucho. No pasaban ni tres minutos de juego cuando en una internada por la banda izquierda, con el respectivo centro de un incombustible Pumar, terminó en botas de Pep Caballé que fusiló sin piedad la meta del Deportivo. Júbilo en el cuadro naval que golpeaba en la línea de flotación de los coruñeses 1-0. El viento soplaba a favor del Racing que sumó dos nuevas ocasiones, primero con un cabezazo de Elsinho a las manos de Lucho y luego un contraataque de Joselu que se llenó de balón y no consiguió ver portería con su potente disparo.

El encuentro entró en unos minutos en donde parecía reinar la calma, el Racing no sufría y el Dépor no reaccionaba a pesar de verse por detrás en el marcador. Volvió a tener malas noticias Cristóbal Parralo y tuvo que mover el banquillo esta vez por la lesión de Alex López, que fue sustituido por Juan Viacava. La banda izquierda con Pumar y Peñaloza estaba siendo una pesadilla para los coruñeses, por ahí es donde más sufría el Dépor que necesitaba dar un paso al frente.

Movió el banquillo Rubén de la Barrera e introdujo toda la artillería con Borja Galán, Keko Gontán y Claudio Beauvue en busca del empate. Pudo llegar la igualada en una falta escorada a la izquierda, que sacó Galán con potencia y que se fue lamiendo la madera de la meta de Diego Rivas. El Racing se llevaba un botín de oro y el Dépor que no era capaz de llegar con peligro a los dominios racinguistas, se desesperaban los blanquiazules viendo como corrían los minutos en el reloj. Tuvo la mejor para los herculinos Beauvue, que remató sólo en el área pequeña pero se encontró finalmente con un gigante Diego Rivas que se erigió como salvador del Racing. Tras seis de añadido el Dépor remó y murió en la orilla ante un cuadro naval que aguantó un resultado que es pura vida para sus aspiraciones de estar entre los mejores.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Jon García (Yeferson Quintana min. 19), Fornos, Pumar; Elsinho, Alex López (Juan Viacava min. 65), Caballé; Peñaloza, David Rodríguez (Dani Nieto min. 61), Joselu

RC Deportivo: Lucho; Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Fernández; Uche, Borges (Keko Gontán min. 63), Villares; Lara (Borja Galán min. 62), Raí, Rayco (Claudio Beauvue min. 72)

Goles: 1-0 Pep Caballé min. 48

Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio cántabro). Amonestó con amarilla a Mujaid, Borja Galán. Amonestó con amarilla en el Racing a Yeferson Quintana, David Rodríguez, Joselu y Diego Seoane

Incidencias: A Malata, a puerta cerrada


Foto portada: Peñazola rindió a gran nivel | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp