El Racing quiere certificar su billete a la Primera RFEF ante el Numancia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Encuentro que pone en juego la primera bala para los ferrolanos de dejar zanjado su acceso a la nueva Primera RFEF

De nuevo otro partido que será a vida o muerte, sobre todo para el Numancia, que de salir derrotado de A Malata no tendrá opciones de estar entre los dos primeros si el Deportivo gana o empata ante el Langreo el domingo. El Racing incluso no ganando, puede llegar con oportunidad en la última jornada de conseguir la clasificación ante el Marino de Luanco. Por enésima vez esta campaña el conjunto departamental tendrá que lidiar con un choque con tintes de final. Los de Cristóbal Parralo quieren aprovechar su primera bala y dejar el trabajo hecho ante el Numancia, teniendo que ir solo a Luanco con la tranquilidad de poder ser uno de los privilegiados de tener un pase a la Primera RFEF. Para el importante encuentro, los ferrolanos contarán con la baja por lesión de Fer Beltrán y por sanción de Jon García tras ser expulsado la pasada semana en Langreo.

En el vestuario verde están tranquilos, tras una temporada plagada de partidos de suma importancia, la presión no será un factor a jugar en contra del equipo dirigido por Cristóbal Parralo. «Es un partido importantísimo que nos da la oportunidad de dejar sentenciada la clasificación. Como llevo diciendo todas las semanas desde que hemos llegado, todos son finales y todos son partidos donde te juegas muchísimo. Estamos acostumbrados a afrontar este tipo de partidos«, indica el técnico cordobés.

La trayectoria en A Malata desde que Cristóbal Parralo aterrizó en Ferrol es impecable, con cinco de cinco triunfos en casa. Ante el Numancia será un partido diferente ya que las gradas tendrán la posibilidad de alojar a 3000 espectadores para apoyar al equipo. «Todo es un poco más sencillo cuando tienes a tu afición alentandote y seguro que cuando haya momentos de dificultad, jaleados por la afición lo vamos a superar mucho mejor. Hemos de intentar que la afición sea la que se hermane con nosotros en el campo y eso es a base de trabajo, esfuerzo y buen fútbol«, indica. Todo apunta a que David Rodríguez, Quique Fornos y Elsinho, volverán al once con la única duda de quién se quedará en el banquillo del tridente formado por Dani Nieto, Juan Peñaloza y Pep Caballé.

El Numancia sin margen de error

Los numantinos viajarán a Ferrol con los veinte jugadores del primer equipo disponibles y con una misión: llegar con vida a la última jornada. Para ello los de Alex Huerta tienen que evitar salir derrotados ante el Racing. El Numancia ha sido un equipo confeccionado para volver a Segunda División por la vía rápida tras el descenso el pasado año, pero las cosas no salieron desde un principio y tuvieron que prescindir de Manix Mandiola y acudir a un hombre de la casa como Alex Huerta para tratar de conseguir un mal menor que sería estar en la Primera RFEF. Hace menos de un mes que consiguieron derrotar con contundencia al Racing en Los Pajaritos, con un gran segundo tiempo, hazaña que tratarán de repetir con jugadores diferenciales en la categoría como Asier Benito, Tony Gabarre o Menudo. Desde A Malata sábado 17:00h, Racing – Numancia.

Posibles XI:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Moser; Alex López, Elsinho, Pep Caballé, Dani Nieto; Joselu, David Rodríguez

Numancia: Jara; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre; Cotán, Fran Manzanara, Menudo, Moha; Tamayo, Asier Benito

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp