El Racing recibirá el ‘ok’ de la Liga para jugar en A Malata

comparte

El estadio ya cumple con los requisitos mínimos exigidos por la Liga y podrá acoger el choque entre Racing y Sporting este domingo a las 17:00 horas

Buenas noticias para el club ferrolano. Casi 2 meses después de que la Liga transmitiese a la entidad que A Malata no cumplía con las exigencias del fútbol profesional, el estadio ha podido superar el último examen realizado este miércoles, por lo que no necesitará emigrar temporalmente a Vigo para jugar como local en Balaídos.

La semana pasada responsables de la Liga supervisaron un simulacro técnico de emergencias con el que pusieron a prueba los protocolos de seguridad del estadio, una de la principales deficiencias detectadas el pasado mes de junio, y durante el martes y miércoles realizaron una inspección exhaustiva de la instalación tras las obras.

Unas obras de acondicionamiento realizadas en tiempo récord gracias a la implicación del club e instituciones como el Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia, además del Celta que puso a disposición del Racing el estadio de Balaídos. Entre ellas las actuaciones se encuentra el cambio de césped, mejoras en seguridad, iluminación, puertas y control de accesos y la creación de una sala VAR.

Con todo, los trabajos continuarán hasta unas horas antes del propio partido, y la plantilla entrenará este jueves en A Malata a fin de preparar el choque ante el Sporting de Gijón. Un enfrentamiento en el que el Racing «debutará» como local por todo lo alto luego de alcanzar los 7.300 abonados, casi duplicando las cifras del curso anterior.

El Sporting recibe 650 entradas

El club asturiano anunció que cuenta con 650 localidades para grada visitante de carta al partido contra el Racing de Ferrol correspondiente a la jornada 3 de la Liga Hypermotion que, especifica, se disputará «en principio» en A Malata, a la espera de la confirmación definitiva. Dichas entradas tendrán un precio de 20 euros.

El Sporting otorgará 75 de esas entradas a la Federación de Peñas Sportinguistas, 75 para la Unión de Peñas Sportinguistas y 65 para la Grada de Animación, haciendo un total de 215. Las 435 restantes estarán a disposición de sus abonados y, en caso de que las peticiones sean superiores a las localidades, elegirán aleatoriamente los socios que podrán adquirirlas.