El Racing Club Ferrol logró remontar al Huesca por 2-1 gracias a los goles de Álvaro Giménez y Nico Serrano
Una noche más, el Racing con el incansable apoyo de A Malata logró lo que lucía imposible. Tras encajar el 0-1 de Javi Martínez en la primera mitad, los de Cristóbal Parralo consiguieron darle la vuelta al resultado con los tantos de Giménez y Serrano, y posteriormente defender el 2-1 con uñas y dientes para sumar 3 puntos vitales.
Un muro inexpugnable
El encuentro arrancó tal y como se podía esperar: el Racing salió a ganar con la confianza de jugar en casa y trató de hacer daño al Huesca a través de la posesión, en tanto los visitantes presionaban, peleaban cada duelo y se hacía fuertes atrás. A diferencia de en Lezama, los ferrolanos hallaron más espacios, aunque sin ver puerta.
Un buen centro de Héber se paseó por el área oscense sin topar rematador y al poco Cubero probó un disparo que rechazó la defensa. El mejor del partido estaba siendo Nico Serrano, que causó un verdadero dolor de muelas a la zaga azulgrana atacando tanto por fuera como por el interior.
Con todo, el Huesca no estaba mal y buscó aprovechar sus ocasiones. Un pérdida cerca de la frontal racinguista permitió un tiro peligroso de Elady y no mucho después el colegiado perdonó un posible penalti de Jesús Bernal por una entrada sobre Gerard Valentín. Cantero también tuvo trabajo teniendo que despejar un intento de gol olímpico de Vilarrasa.
Poco a poco los visitantes fueron metiéndose en el partido y atacando con más claridad, hasta que finalmente llegó el 0-1 en el minuto 40. Un saque de puerta de Álvaro Fernández fue prolongado por Hugo Vallejo al desmarque de Javi Martínez, que se adentró en el área local y ganó el mano a mano a Cantero para abrir la lata.
La suerte también importa
Tras el descanso el Racing regresó al campo con una idea clara: volcarse en ataque y remontar. Una tarea difícil, pues el Huesca solamente había encajado 2 tanto en las 11 jornadas previas, aunque demostró no ser imposible; un lanzamiento alto de Álex López y un cabezazo de Giménez rozando el palo fueron los primeros avisos.
También Nico Serrano probó a sorprender con un zurdazo entre centrales ligeramente desviado. No obstante, el que la sigue la consigue y finalmente un centro perfecto de Héber fue suficiente para que Giménez se alzase entre los centrales y enviase la redonda al fondo de las mallas con un testarazo imparable.
El 1-1 únicamente sirvió para que los departamentales, alentados por A Malata, continuasen atacando ante un Huesca sobrepasado. Así fue que, ya en el minuto 65, Nico Serrano se sacó de la chistera un trallazo desde casi el mismo parking del estadio que Pulido esquivó agachándose y pilló a Álvaro Fernández desprevenido. El meta fue incapaz de salvar el gol que ponía el definitivo 2-1 en el marcador.
Ya con la ventaja, el Racing puso en marcha la ‘fase 2’ de su plan: defender con uñas y dientes. El Huesca dio entrada a 4 cambios en un margen de 6 minutos mientras Cristóbal introdujo a Manzanara, Chuca, Brais y Álex Martín en busca de blindar la defensa, evitando así pasar excesivos apuros y consiguiendo una victoria importantísima para mantenerse en la lucha por el playoff.
FICHA
RACING CLUB FERROL 2-1 SD HUESCA
Domingo 14/04/2024 (21:00) – Campo: A Malata (6.421)
RCF: Cantero, Jon, Castro, Delgado, Cubero, Bernal, Álex (Manzanara 76′), Losada (Brais 90′), Héber (Chuca 76′), Nico (Martín 84′), Giménez (Sabin 90′).
HUE: Fernández, Pulido, Jérémy (Juanjo 69′), Vilarrasa, Loureiro, Martínez, Kortajarena (Muñoz 69′), Hashimoto (Jovanny 83′), Vallejo (Enzo 75′), Valentín (Obeng 75′) y Elady.
GOLES: 0-1 Javi Martínez (40′), 1-1 Álvaro Giménez (54′), 2-1 Nico Serrano (65′).
ÁRBITRO: Moreno Aragón (Andalucía). ASISTENTES: Blázquez Sánchez y Martín-Consuegra Díaz. VAR: Sagués Oscoz.
AMONESTACIONES: Javi Martínez (56′) y Moi Delgado (68′).