El Racing remonta y golea al Pontevedra en Arteixo

comparte

Rufo adelantó al Pontevedra, pero Carlos Vicente marcó el 1-1 antes del descanso y en la segunda mitad el Racing dio la vuelta al marcador con un contundente 5-1

El partido amistoso entre Racing y Pontevedra disputado en Ponte dos Brozos concluyó con un 5-1 favorable al conjunto departamental. Es la cuarta victoria de los ferrolanos en su pretemporada, que se encuentra ya en su etapa final antes del inicio de liga, en el que tendrá que enfrentarse al Elche en el Martínez Valero.

El Pontevedra golpeó primero

El encuentro dio inicio con mucha igualdad y el ritmo propio de un duelo de pretemporada. Unos minutos después del pitido inicial el Pontevedra dispuso de la primera oportunidad clara con un disparo de Samu Mayo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Bernad.

El Racing tampoco se quedó atrás, y Nacho con un tiro despejado a córner y Manzanara con un cabezazo desviado supusieron los mejores acercamientos verdes. El partido se mantuvo igualado y pasado el primer cuarto Chiqui pudo adelantar a los granates después de ganarle la espalda a la zaga con un remate que se marchó desviado.

En el minuto 27 Brais Martínez cometió un error derribando con claridad a Valentín Jaichenko dentro del área. El colegiado no dudó en decretar la pena máxima y Rufo fue el encargado de transformar el penalti, engañando a Emilio Bernad para poner el 0-1 inicial en el luminoso.

La escuadra verde buscó reaccionar de inmediato y, pese a que se adueñó del balón, le costó penetrar la sólida defensa granate para generar ocasiones. No fue hasta el minuto 44 que Carlos Vicente remató un centro de Brais con un tiro cruzado al que Edu Sousa no llegó, igualando el resultado antes del descanso.

El Racing remontó el partido

Ambos conjuntos realizaron muchos cambios de cara al segundo tiempo: el Pontevedra dio paso a Vizoso, Charly, Barbeiro, Álex, Churre, Toño, Borja, Casais y Arango; mientras el Racing introdujo a Gazzaniga, Heber, Losada, Pumar, Bernal, Delgado y Sabin Merino.

El descanso sentó mejor al conjunto departamental, que salió con más ritmo e Iker Losada culminó la remontada con un tiro cruzado en el minuto 48. Poco después Heber Pena remató un centro lateral para anotar el 3-1 y ampliar la ventaja ferrolana.

El Pontevedra trató de responder con un gol de Víctor Casais que fue anulado por falta en ataque, y unos minutos más tarde Jesús Bernal inventó un potente disparo ajustado a la escuadra desde fuera del área que significó el 4-1 a favor del Racing.

Sabin Merino y Carlos Vicente estuvieron cerca de aumentar la diferencia, mientras que las mejores opciones de la escuadra granate pasaron por las botas de Casais. Justo antes del pitido final, Carlos Vicente batió a Vizoso para que el definitivo 5-1 subiese al marcador.

Josep Señé en una acción del encuentro | @mijanphoto

FICHA

SÁBADO 29/07/2023 (19:30) – Campo: Ponte dos Brozos

RACING DE FERROL 5 – 1 PONTEVEDRA

RCF: Bernad (Gazzaniga 46′), Jon, Manzanara, Brais Martínez, Delmás, Álex López, Señé, Chuca, Carlos Vicente, Nacho y Manu Justo.

PCF: Sousa (Vizoso 46′), Mario Gómez, Garay, Bastos, Zabaleta, Mayo, Yelko, Padín, Chiqui, Jaichenko y Rufo.

GOLES: 0-1 Rufo (27′), 1-1 Carlos Vicente (44′), 2-1 Iker Losada (49′), 3-1 Heber Pena (51′), 4-1 Jesús Bernal (65′), 5-1 Carlos Vicente (90′)

ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias (Gallego). ASISTENTES: García Valiño y Doval Gil.