El Racing se enfrenta al Pontevedra en su cuarto test de pretemporada

comparte

Hoy a las 19:30 horas Pontevedra y Racing se medirán en Ponte dos Brozos, Arteixo, en un amistoso que servirá de encuentro solidario en favor de Cáritas

A sólo 14 días del inicio de liga, la preparación del Racing continúa a buen ritmo después de vencer en sus primeros amistosos ante el Galicia de Mugardos, Racing Vilalbés y Ponferradina sin haber encajado ningún gol. Para el Pontevedra, por otra parte, es su primera prueba de una pretemporada de cara a la nueva campaña en Segunda Federación.

Cristóbal Parralo tiene a su disposición tres nuevos futbolistas que podrían sumar sus primeros minutos con la elástica verde: el lateral Moi Delgado y los delanteros Sabín Merino y Álvaro Giménez. En total cuenta con 19 futbolistas, además de Fernando Pumar y los juveniles a prueba Álvaro Bonet y Marcos. Luca Ferrone, que continúa su recoperación, volverá a ser baja.

En esta fase de la preparación, el Racing pondrá en práctica la idea de juego en la que trabaja de cara a su regreso a Segunda División, por lo que posiblemente el técnico racinguista apostará por su clásico 4-2-3-1 y enfocará el juego por las bandas, sin olvidarse de ser contundentes en defensa y tratando de salir jugando desde atrás.

Un Pontevedra en construcción

El conjunto dirigido por Yago Iglesias afronta esta tarde su primer ensayo de pretemporada, por lo que todavía es pronto para que se refleje sobre el césped el estilo del nuevo técnico. El encuentro servirá para que los jugadores vayan cogiendo rodaje y los fichajes de verano debuten con la elástica granate.

El Pontevedra ha realizado ya 10 incorporaciones en lo que va de mercado: Chiqui, Charly López, Eneko Zabaleta, Edu Sousa, Mario Gómez, Toño Calvo, Javier Hermelo, Samu Mayo, Marcos Barbeiro y Benjamín Garay. En total, Yago Iglesias dispondrá de al menos 18 futbolistas para enfrentarse al Racing, además de los jugador del filial o juveniles que puedan completar el equipo.

El partido tendrá lugar en Ponte dos Brozos, en Arteixo, a las 19:30 horas y parte de la recaudación será donada a Cáritas. El aforo es limitado y las entradas, que como ha indicado el Atlético Arteixo pueden comprarse online, tienen un precio de 10 euros.

Posibles onces iniciales:

RCF: Bernad; Castro, Jon García, Brais Martínez, Delmás; Manzanara, Chuca, Losada; Heber, Carlos Vicente y Manu Justo.

PON: Sousa; Churre, Mario Gómez, Bastos, Garay; Borja, Toño, Yelko; Álex, Chiqui y Rufo.