El Racing se hunde en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se prolonga el mal momento del Racing como local con una nueva derrota esta vez ante el Salamanca que abandonó el farolillo rojo tras el triunfo (0-1)

A Malata sigue siendo territorio maldito para un Racing que vuelve a ver como vuelan los puntos y desaprovechan de nuevo los de Emilio Larraz la oportunidad de meterse entre los tres primeros.

Tras un mes alejado de su feudo, el Racing volvía A Malata con ganas de volver sonreír como local. Emilio Larraz repitió el mismo once que rascó un punto en Zamora con la excepción de Javi Rey, que ocupó el sitio de un renqueante Alex López hoy en el banquillo. El partido llevó un guión típico por lo que es conocida la Segunda B, igualdad, tanteo en los primeros minutos y ocasiones las justas. Sin demasiada claridad anotó la primera para el Salamanca el Puma, pero sin inquietar demasiado a Diego Rivas que resolvió con facilidad.

El Racing cocinaba el partido con paciencia desde atrás. Defensa contundente con un Jon García y un Bruno Rivada de dulce las últimas fechas que trataban de conectar con los hombres de arriba con balones en largo. Muy participativo estuvo en el inicio Dani Nieto, el balear acompañó a Joselu en labores ofensivas punzante y con peligro por el costado izquierdo pero sin acierto. El Salamanca con el paso de los minutos se sentía cada vez más cómodo y esa comodidad, se pudo reflejar en la apertura del marcador. Javi navas puso un centro al corazón del área que le quedó muerto a Iván Casado, que relamiéndose y a bocajarro, disparó con potencia con destino a gol, pero ahí es cuando Diego Rivas como un coloso metió una mano divina para sacar lo que era el primer tanto para los salmantinos.

Tras el susto para los ferrolanos, el conjunto departamental sin demasiados claros en ataque, consiguió llegar con algo de peligro a la portería defendida por Benítez. Javi Rey hoy llevando la manija del equipo, disparó con potencia desde fuera del área a pocos centímetros del larguero visitante. El Salamanca no tardó en responder, y a la contra de nuevo el Puma Chávez, hizo que Diego Rivas tuviese que sacar la mano para evitar males mayores para el Racing tras otra buena intervención del meta naronés, el mejor de los verdes la primera mitad. Llegó el descanso tras una sucesión de córners para los charros que hicieron que el camino a vestuarios, fuese una buena y bien recibida noticia para el cuadro naval.

Dani Nieto volvió a ser titular | Bruno Penas

Segundo tiempo con gol

El segundo asalto comenzó con las peores noticias para el Racing. A los pocos minutos de reanudar el encuentro, en un saque de esquina, Iván Casado esta vez sí pudo con Diego Rivas. Libre de marca en el área el jugador charro metió la cabeza para acomodar el balón en las redes de la escuadra ferrolana. 0-1 con merecimiento para un Salamanca que lo buscó con más ímpetu que los departamentales.

Llegó el gol y desde el banquillo Emilio Larraz tomó decisiones al instante. Introdujo a Alex López y Peñaloza con el fin de darle más profundidad a un Racing desaparecido en ataque. Pudo hacer el segundo el Salamanca en un fallo defensivo en una jugada en la que el Puma Chávez se plantó solo ante Diego Rivas, pero le ganó con firmeza el de Narón el mano a mano. De poder hacer la sentencia los visitantes, a la ocasión más clara del choque para los ferrolanos. Peñaloza dentro del área se encontró con un balón que con excesiva potencia, lo mandó alto cuando lo tenía todo para marcar.

Se acababa el tiempo y el Racing se volcaba sin orden ni coherencia en busca del gol para evitar un resultado muy negativo para sus aspiraciones. Se quedó con uno menos el Salamanca por una entrada fuerte del gallego Uxío que tan solo duró tres minutos en el campo. Los ferrolanos conjurados y con obligación de dar un paso adelante, quemaron todos sus cartuchos en busca de algo positivo en un partido nulo en líneas generales y de desconexión general. Sin opción y totalmente deslavazados, el Racing fue incapaz con un hombre más de inquietar al Salamanca y sumó otra nueva derrota que los condena en A Malata, con tan solo cinco puntos de dieciocho posibles como local.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Jon García (Fornos min. 70), Bruno Rivada, Pumar; Javi Rey (Alex López min. 52), Elsinho (Dani Abalo min. 70), Fer Beltrán (Peñaloza min. 53), Caballé; Dani Nieto, Joselu

Salamanca UDS: Javi Benítez; Anderson, Casado, Ayala, Candelas; Molina, Llorente, Amaro, Navas (Leo Sepúlveda min. 79); Puma (Camacho min. 73), Ernesto (Uxío min. 73)

Goles: 0-1 Iván Casado min. 52

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio asturiano). Amonestó con amarilla en el Salamanca al Puma Chávez, Ernesto, Sergio Molina y expulsó a Uxío. En el Racing amonestó con amarilla a Elsinho.

Incidencias: A Malata, a puerta cerrada.


Foto portada: Elsinho no tuvo su mejor día | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp