El Racing se impone a la polémica y salva un punto contra el Oviedo

comparte

El enfrentamiento disputado en el estadio de Carlos Tartiere se saldó con un empate 1-1, con goles de Camarasa para los locales y Josep Señé a favor del Racing

Una jornada más, los «diablos verdes» volvieron a demostrar su capacidad para sobreponerse a las circunstancias y puntuar en condiciones adversas. Josep Señé adelantó a los ferrolanos en una gran primer tiempo que se vio empañado por la rigurosa expulsión de Delmás, aunque supieron resistir los envites del Oviedo y salvar un valioso punto del Carlos Tartiere.

El Racing se adelanta desde los 11 metros

El choque dio inicio con un largo tanteo en el que ambos conjuntos buscaron cometer el menor número de errores posibles, si bien fue interrumpido puntualmente por saques de esquina y centros sin peligro. Los hombres de Cristóbal Parralo se mostraron tan cómodos con el balón como los de Cervera sin él, atentos a contragolpear.

La primera oportunidad cayó del lado «carbayón» por medio de un remate de cabeza de Sebas Moyano que bloqueó Cantero, aunque con el paso de los minutos el Racing fue adueñándose del encuentro. Sabin Merino mandó fuera un gran centro de Delmás y a los pocos minutos se le fue desviado un remate muy forzado a pase de Carlos Vicente.

En el minuto 30, Señé filtró un pase a Carlos Vicente, cuyo centro fue despejado. En el consiguiente córner, el balón rechazado le llegó a Carlos en la frontal, que lo envió a de Chuca y, tras errar en el rechace, Jimmy derribó a Enrique Clemente dentro del área. Josep Señé fue el encargado de ejecutar la pena máxima y marcó el 0-1 inicial con un lanzamiento ajustado al palo.

Por más que el Real Oviedo buscó reaccionar de inmediato, apenas fue capaz de generar peligro sobre la portería defendida por Cantero. No obstante, cerca del final de la primera parte Julián Delmás derribó a Ibarra y el colegiado castigó la acción con una cartulina roja directa excesivamente rigurosa. Luego de la falta que bloqueó Cantero, el choque se marchó al descanso.

Jugada del encuentro | @mijanphoto

Resistir hasta el final

Con desventaja numérica sobre el terreno de juego, la dinámica del partido cambió radicalmente y el Oviedo se adueñó del control del esférico. Cristóbal Parralo apostó por Sergio Cubero, que debutó con la elástica verde, a fin de cubrir la falta de Delmás y planteó un sistema 4-4-1 con el que el Racing planeó defender el resultado.

No obstante, en apenas unos minutos la escuadra oviedista logró el empate: Borja Bastón recibió un balón raso a la frontal, descargó sobre Camarasa y este último inventó un disparo veloz que sorprendió a Ander Cantero. Con el 1-1 en el luminoso daba la sensación que el Oviedo conseguiría remontar, pero les resultó imposible volver a superar la defensa racinguista.

Las mejores oportunidades de los visitantes, centrados en defender y mantener cierto control del choque debido a encontrarse en inferioridad numérica, pasaron por una conducción de Josep Señé que rompió líneas y cuyo tiro impactó en la zaga carbayona, y un centro de Nacho luego de una gran jugada que terminó despejando Costas.

Por otro lado, el bloque defensivo racinguista compuesto por Jon, Clemente, Brais y Cubero rechazó varios centros de Bretones y Mario Hernández, varios saques de esquina y disparos de los locales, impidiendo así que el Oviedo pudiese aproximarse a la meta verde y anotar el segundo, y permitiendo al Racing hacerse con un valioso punto lejos de A Malata.

Carlos Vicente pasa un balón | @mijanphoto

FICHA

DOMINGO 20/08/2023 (17:00) – Campo: Carlos Tartiere

REAL OVIEDO 1-1 RACING DE FERROL

OVI: Román, Costas, Calvo (Pomares 81′), Bretones, Hernández, Jimmy, Camarasa (Cardeo 89′), Ibarra (Alemao 61′), Viti, Moyano (Paulino 81′) y Bastón.

RCF: Cantero, Clemente, Jon García, Brais Martínez, Delmás (Roja 43′), Bernal, Señé (Delgado 61′), Chuca (Cubero 46′), Losada (Manzanara 61′), Carlos Vicente (Nacho 78′) y Sabin (Manu Justo 61′).

GOLES: 0-1 Josep Señé (32′), 1-1 Camarasa (47′).

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Canario). ASISTENTES: Estela Bravo y Barroso Galán.

Amonestaciones para Hernández, Delmás (roja directa), Bretones y Moi Delgado.