El Racing se lleva el gato al agua y ficha a Iker Losada

comparte

A pesar de las mareates ofertas con las que contaba, el prometedor mediapunta reforzará el Racing en su regreso a Segunda División. Firma por una temporada con otra opcional si lo verdes logran la permanencia.

Como adelantó MuchaCalidad, el Racing de Ferrol entró de lleno en la puja por Iker Losada que, tras su salida del filial celeste, contaba con importantes ofertas del Villarreal, Real Zaragoza y Leganés entre otros de la LFP y de varios clubes de primera línea en la EREDIVISE holandesa y la primera divisiónSu iza. Sin embargo, finalmente el Racing se ha llevado el gato al agua y el jugador de Catoira se ha decantado por el proyecto ferrolano.

Iker Losada Aragunde (01/08/2001) empezó a jugar al fútbol en las categorías del club de su pueblo natal, Catoira, donde jugó hasta los 11 años y rápidamente destacó. El joven centrocampista captó la atención de diversos clubes, entre ellos el Celta de Vigo, que decidió ficharlo para su cantera.

En la temporada 2018/19 sus brillantes actuaciones en División de Honor Juvenil, en la que marcó 13 goles, llevaron a Losada a debutar en el Celta B. El siguiente curso dio el salto definitivo al filial celeste, que militaba en Segunda B, e incluso llegó a debutar con el primer equipo que dirigía Fran Escribá y a marcarle un gol al Real Madrid en Balaídos.

Ese mismo año debutó tanto con la Selección Española Sub 18 como con la Sub 19. Compitió en la Copa Eslovaquia Sub 18 contra Croacia, Ucrania, República Checa e Inglaterra; y participó en amistosos frente a grandes selecciones, entre ellas Alemania, Serbia o Japón.

En la campaña 2020/21 Iker Losada se convirtió en una de las piezas fundamentales del Celta B de Onésimo Sánchez. Jugó en todos los partidos, ya fuese de titular o suplente, y disputó el playoff de ascenso a Segunda contra el filial del Athletic, en el que fueron eliminados pese a que logró marcar (2-1).

El siguiente curso volvió a ser importante en el Celta B, llegando a jugar 26 partidos y marcar 3 goles. Finalmente, la temporada pasada despuntó en el filial, participando en 35 encuentros y aportando a su equipo con 9 dianas y 8 asistencias que permitieron que el filial celeste alcanzase el playoff de ascenso.

Con todo, la falta de oportunidades en el primer equipo llevó a Iker Losada emprender un nuevo camino lejos de A Madroa. El prometedor mediapunta, una de las grandes joyas de la cantera viguesa, se une al Racing de Ferrol para aportar más calidad y talento a la plantilla departamental.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-smartbank/el-racing-entra-en-la-puja-por-iker-losada/