El Racing se queda sin tiempo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Urge sumar de tres para los ferrolanos, que actualmente con un partido menos, ocupan posición de descenso antes de recibir al Deportivo.

Se acabó el margen y se acaba el tiempo para el Racing. En una semana recibe en A Malata a Deportivo y Celta B que pueden significar las últimas opciones de poder pelear por el objetivo de estar entre los tres primeros, o tener que sumergirse en la peligrosa lucha por no bajar a cuarta o quinta categoría. Un todo o nada en donde sumar de tres en tres, es primordial para el futuro del proyecto del Grupo Élite, que ve la posibilidad de vivir otro descenso como algo real.

El empate en el Vero Boquete deja una sensación en el ambiente de perder dos puntos, un dejá vu que ya se vivió en la primera vuelta con el Compostela, Zamora, o en la visita a Guijuelo. Sensaciones que a estas alturas de temporada no sirven nada más que para lamentarse, pero que tan sólo influyen de manera negativa en la situación clasificatoria en la que el equipo necesita puntos como el comer. «La sensación en San Lázaro es de perder dos puntos porque teníamos los tres. Llevamos poco tiempo con el nuevo entrenador y el equipo hizo un buen encuentro, por lo que tenemos que trabajar desde ya para preparar el próximo partido», índica Joselu autor de dos goles esta campaña.

Sólo vale ganar al Deportivo

Todo lo que no sea para el equipo sumar una victoria el próximo sábado ante la escuadra herculina, será dar otro paso atrás en cuanto a las aspiraciones que se marca el club, con el peligro añadido que supone el descenso de categoría en un sistema de competición de infarto. En 2021 en cinco partidos disputados, el Racing tan sólo ha sumado cinco puntos de quince posibles, números insuficientes que obligan a mirar más hacia la parte baja más que a los de arriba. Con la losa añadida de que en A Malata, en el nuevo año, han perdido los dos encuentros que han jugado como local, por la mínima ante Unionistas como con Salamanca CF, en este último, con una imagen muy negativa que le costó el puesto a Emilio Larraz.

El sábado tanto a Racing como Deportivo no les vale otra cosa que no sea la victoria, sobre todo a los ferrolanos que están tres puntos por debajo de su rival. «Es una sorpresa que tanto ellos como nosotros estemos en la situación que estamos, pero eso habla de la categoría y de lo complicado que es ganar. Sabemos que nos jugamos mucho y que tenemos que pensar en nosotros, la presión que tengan ellos por el tema deportivo o el que sea, es problema de ellos. No tenemos más presión que en ningún otro partido y si somos capaces de estar la mayoría de los minutos como los 45 primeros de Santiago, vamos a estar cerca de ganar», destaca el capitán del Racing.

Cambio de entrenador, sin victoria

No se cumplió el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura», algo que estuvo cerca pero no llegó en el estreno de Cristóbal Parralo. El cambio de técnico es diferente a otros ya que no hay margen para adaptación, el tiempo apremia para poder asimilar conceptos y nuevas ideas, el cambio se ha hecho para buscar una reacción inmediata y es por lo que Cristóbal Parralo aceptó el reto del banquillo del Racing. En su primer encuentro con tan sólo tres sesiones de entrenamiento previas, ha servido para ver pequeños cambios, pero con aspectos por mejorar con pasos que dar hacia adelante, sobre todo a nivel futbolístico y sin cosechar el resultado esperado. «El equipo estaba un poco fastidiado por haberse dejado dos puntos, pero estamos bien. Entrenamos fuerte toda la semana, venimos entrenando bien toda la temporada y estamos con ganas de conseguir tres puntos el sábado sin venirnos abajo. Estamos ahí y tenemos confianza plena en poder ganar al Deportivo», subraya Joselu que en una semana, él y el resto del equipo, se juegan dos encuentros que pueden marcar en gran parte el futuro del Racing de cara a qué categoría va a ocupar el próximo año.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp