El Racing sigue con su puesta a punto

comparte

Los ferrolanos siguen entrenando a la espera de conocer cuando será el inicio de la competición

Los pupilos de Emilio Larraz cumplen su primera semana de entrenamientos en una atípica pretemporada donde en todo momento se deben de seguir los protocolos sanitarios. A diario antes de las sesiones de trabajo, los jugadores se toman la temperatura, y durante el entrenamiento realizan tareas individuales conforme se pueda mantener la distancia de seguridad. El cuerpo técnico los primeros días, ha hecho hincapié en las tareas con y sin balón respetando la distancia de seguridad entre jugadores. Trabajando aspectos como la técnica de pase, finalización a portería y el fortalecimiento de la forma física de los futbolistas. El equipo trabaja con los efectivos con ficha del primer equipo, a la espera de la llegada de Nathan Palafoz jugador cedido por el Corinthians y los canteranos Iñaki Leonardo, Alejandro Cuende y Alex Del Río citados más adelante para realizar la pretemporada.

Posibles grupos de Segunda B

Por el momento existe solo una propuesta y no es definitiva, pero se ha dado a conocer un borrador de como se podrían componer los grupos de la temporada 20/21, a falta de que la RFEF de el visto bueno. En el caso del Racing, formaría parte del grupo 2 en el subgrupo 2-2, con el que competiría junto a tres gallegos, (Deportivo, Compostela y Pontevedra) y seis equipos asturianos, (Langreo, Oviedo B, Sporting B, Covadonga y Marino).

El sistema de competición como la confirmación de los grupos, esta pendiente de oficialización, pero en un principio sería una liga de 18 partidos (ida y vuelta) en la que los tres primeros de cada subgrupo, pasarían a formar parte de una liguilla intermedia de treinta equipos divididos en cinco grupos de seis, de ahí los tres primeros y el mejor cuarto de los cinco grupos de la segunda fase, saldrían 16 clubes que pelearían en una fase final por el ascenso a Segunda A con el sistema tradicional de playoff.

Por otra parte del cuarto al séptimo clasificado de la primera fase inicial se disputarían el ascenso a Segunda B PRO y del octavo al décimo se disputaría la permanencia en Segunda B y el descenso a Tercera División