El Racing sin oportunidad de alargar las buenas sensaciones de Pasarón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El aplazamiento del encuentro ante el Celta B, corta la posibilidad de trasladar el buen sabor de boca A Malata, la gran asignatura pendiente del Racing esta campaña

Tras el triunfo en Pasarón, el conjunto departamental no tendrá la oportunidad de darle continuidad a las buenas sensaciones que le dejaron los tres puntos en la ciudad del Lérez, tras conocer el aplazamiento del choque ante el filial celeste previsto para la tarde del sábado. Los ferrolanos son el mejor visitante del subgrupo, pero a su vez, uno de los peores como local con tan solo cinco puntos de quince en A Malata. Ser un bloque fuerte en en su feudo, es una de las principales premisas del Racing para la segunda vuelta de la primera fase. «Hay que hacer el mayor esfuerzo para volver a ganar en casa sobre todo por nuestra gente. Nos da mucha pena ver que los resultados sean mejores fuera de casa que en A Malata. Aunque puedan venir pocos aficionados nos gustaría que los que vienen se lleven la alegría de ver ganar a su equipo. Siempre tratamos de ganar y de hacer las cosas bien, pero están saliendo mejor fuera y esperemos ser capaces de que cambien en casa«, destaca Emilio Larraz.

El equipo utiliza la misma idea de juego desde el inicio del curso, tanto como local como de visitante, el Racing utiliza una misma fórmula que está dando diferentes resultados siempre mejores lejos de Ferrol. «Yo no he visto al equipo en casa ni menos ambicioso, ni menos intenso que fuera. Tanto en casa como fuera como ya he dicho alguna vez estamos teniendo control de partido, ni fuera, ni en casa, nos están generando muchas ocasiones, tanto fuera como en casa hemos generado ocasiones y quizá a lo mejor cuando somos visitantes el equipo local da un pasito adelante y también te deja algún espacio más y en casa se suelen cerrar y nos cuesta algo más», subraya el técnico aragonés que ve a su equipo comprometido, con las ideas claras y preparado para ganar siempre independientemente de cuál sea el escenario.

Fallos arbitrales

En lo que va de temporada el Racing está sufriendo demasiados errores arbitrales que suelen decantarse casi siempre en su contra. En Pasarón dos equivocaciones graves como fueron el gol anulado a Joselu y la expulsión de Alex López, no afectaron finalmente en el resultado final, pero han condicionado mucho al equipo para poder sacar adelante un encuentro que podría haber tenido un resultado más amplio de no ser por los errores del colegiado. «Cuando hablo de arbitrajes desde mi posición de entrenador, no hablo para buscar excusas ni para escondernos de nada. Porque hablamos de la labor arbitral y ellos dicen que no hablan de la nuestra, porque la suya afecta a nuestro trabajo y la nuestra al suyo no. No tengo duda de que lo hacen siempre por buena intención. En un plazo de 38 partidos yo creo que todo se equilibra y cada uno está donde se merece, pero estamos en un año que solo es la mitad y la verdad que en lo que sería un cuarto de temporada normal que es lo que llevamos, es objetivo decir que el Racing ha tenido muy mala suerte con los arbitrajes«. Los ferrolanos en diez partidos se han quedado tres veces con un jugador menos de manera muy rigurosa, han recibido tres penaltis en contra y ninguno a favor y también algún gol anulado de manera errónea como en Pontevedra, que han mermado seriamente las opciones del equipo en una competición en la que prima una igualdad máxima en donde cualquier mínimo error, puede decantar el devenir del encuentro.

Los últimos en llegar adaptándose al grupo

Marcos Moser, Juan Viacava y Tadeo Rodríguez fueron los últimos en llegar al Racing. En el caso del brasileño lleva ya más de un mes a las órdenes de Emilio Larraz y en próximos partidos podrá formar parte de la convocatoria. Tadeo por el momento el club no ha tomado ninguna decisión de si jugará con el primer equipo o con el juvenil, y Juan Viacava el último en llegar, ha completado su primera semana de entrenamientos pero por el momento no cuenta con la documentación requerida para poder estar en una convocatoria. «Juan es un jugador muy fuerte fisicamente, competitivo y agresivo que puede jugar tanto en la posición de mediocentro defensivo como de central incluso. Son pocos días y jugadores que vienen de otro fútbol, otra cultura, por lo que hacer una valoración muy objetiva es difícil«. Concluye Emilio Larraz que ha citado al equipo para entrenar el sábado debido al aplazamiento del partido ante el Celta B.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp