El Racing suma un nuevo punto y permanece invicto una jornada más

comparte

El encuentro entre Racing y el filial grogueta terminó en empate 2-2. Los visitantes se adelantaron en dos ocasiones, pero Carlos Vicente desde los 11 metros e Iker Losada consiguieron que los ferrolanos sumasen un nuevo punto

La fortuna volvió a no sonreír al cuadro departamental, que tuvo que conformarse con el empate en un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones para vencer. Un gol de Ontiveros puso en ventaja al Villarreal B, pero Carlos Vicente devolvió la igualada al marcador con un penalti al inicio de la segunda mitad.

Posteriormente Álex Forés volvió a adelantar a los visitantes y el Racing consiguió marcar el 2-2 por medio de Iker Losada. Un punto que sabe a poco ya que los locales dispararon 19 veces, 8 de ellas a puerta, pero que mantiene invicto al Racing una jornada más.

Al Racing le faltó efectividad

Con su once habitual, el conjunto ferrolano salió a por todas desde el pitido inicial y no tardaron en llegar las primeras aproximaciones de peligro. Heber puso un centro largo al que Sabin no llegó y Carlos Vicente probó un disparo desde la frontal buscando el segundo palo que se terminó marchando directamente fuera.

Ambos extremos fueron la principal baza ofensiva del Racing y estuvieron cerca de marcar mediante otro centro de Heber a la cabeza del futbolista maño que mandó a las manos de Miguel Morro. Al poco, Sergio Cubero filtró un gran pase al desmarque de Sabin Merino que el delantero no acertó a rematar.

El primer acercamiento del Villarreal B no llegó hasta el minuto 25: un centro lateral que fue repelido por la zaga racinguista. Sin embargo, pese a que el Racing dominaba y estaba bien plantado en el campo, fueron los visitantes quienes se adelantaron con un gol de Ontiveros tras un mal despeje de Brais Martínez.

El gol no afectó a la moral de los verdes, que siguieron atacando en busca del empate. Jon cabeceó fuera un córner, y al poco Carlos Vicente aprovechó un buen pase filtrado del propio Jon para superar a su par en velocidad, encarar y armar el disparo en busca del segundo palo, pero nuevamente la pelota fue muy desviada.

Morro salvó otro gran remate de Jon García y, en los minutos finales, Heber Pena dispuso de una gran ocasión en un contragolpe que no acertó a finalizar, enviando el balón fuera por poco. Con el 0-1 en el luminoso y sin tiempo para más, el partido se marchó al descanso con mínima ventaja de los visitantes.

Acción de Sabin Merino | @mijanphoto

El Racing estuvo cerca de remontar

El encuentro se retomó justo donde ambas escuadras lo habían dejado y en apenas unos minutos Carlos Vicente fue derribado por Carlos Romero dentro del área. El extremo zaragozano fue el encargado de convertir la pena máxima desde los 11 metros en el 1-1 que devolvía al Racing a la lucha por los 3 puntos.

Sin embargo, al poco un nuevo desajuste defensivo en la defensa verde permitió a Álex Forés rematar con total libertad un centro de Carlos Romero, volviendo a poner en ventaja al Villarreal B. Y, nuevamente, el Racing logró el empate: un pase de Heber permitió a Iker Losada ajustar el disparo al palo para batir a Miguel Morro y anotar el 2-2 definitivo.

Los ataques racinguistas siguieron sucediéndose ante un filial grogueta que apenas pudo generar peligro. Primero Sabin Merino envió un lanzamiento al poste en una oportunidad clarísima de gol y posteriormente un cabezazo de Álvaro Giménez corrió con la misma suerte.

Ya en los minutos finales, Giménez dispuso de otra gran oportunidad con un cabezazo potente que Miguel Morro salvó milagrosamente. El Racing, que dispuso de 19 disparos y 13 saques de esquina, suma así un importante punto en la lucha por la permanencia y se mantiene invicto una jornada más.

Iker Losada tras marcar | @mijanphoto

FICHA

DOMINGO 10/09/2023 (16:15) – Campo: A Malata

RACING DE FERROL 2-2 VILLARREAL B

RCF: Cantero, Clemente, Jon García (Castro 83′), Brais, Cubero, Bernal, Señé, Losada, Heber (Manzanara 76′), Carlos Vicente (Moi Delgado 88′) y Sabin (Giménez 83′).

VIL: Morro, Abraham, Lekovic (Espigares 70′), Altimira (Gelardo 85′), Romero, Adriano (Moreno 85′), Del Moral, Ontiveros, Alonso (Lanchi 67′), Pascual (Reque 67′) y Forés.

GOLES: 0-1 Javi Ontiveros (31′), 1-1 Carlos Vicente (52′), 1-2 Álex Forés (60′), 2-2 Iker Losada (62′).

ÁRBITRO: López Toca (Cantabria). ASISTENTES: Ortuño Sierra y Bernal Martín.

Amonestaciones para Heber Pena, Rodrigo Alonso, Abraham, Jesús Bernal y Sergio Cubero.