El Racing tropieza en A Gándara y consuma el descenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jornada 2 – División de Honor Juvenil | Grupo I – Subgrupo D

El Racing de Ferrol juvenil cayó derrotado en su feudo de A Gándara ante el Tropezón cántabro por 1-2. Este resultado confirma un ingrato aunque anunciado descenso de los verdes y retorna al cuadro ferrolano a la liga nacional la próxima temporada.

El tanto inicial de Isaac lo igualaron los cántabros por medio de Diego Fernández antes del descanso y ya en la segunda mitad Héctor Sánchez estableció el 1-2 definitivo.

Buen inicio de los verdes

En el 9 de partido se adelantaba el Racing tras un disparo de Martín que aprovechó muy rápido Isaac para recoger el rechace y batir al meta visitante. El Racing salió mejor que el Tropezón y además del gol, generó al menos dos claras ocasiones en las que bien pudo haber aumentado su renta. Sin embargo serían los visitantes los que igualaban la contienda mediada la primera mitad. Álvaro Alonso se deshacía por derecha de dos rivales y ponía el balón al segundo palo para que Diego Fernández estableciera el empate. Leo tuvo en sus botas volver a adelantar a los suyos pero el meta visitante evitó el tanto despejando con el pie, en la que fue la mejor ocasión del Racing antes del descanso para volver a ponerse por delante.

Pablo Leornardo rodeado de contrarios | muchacalidad.com

El Tropezón entró mejor al segundo acto

A balón parado desde la esquina y con varios centros peligrosos sobre la meta de Cuende, llevaron el peligro los cántabros en el arranque de la segunda mitad. Mantecón a punto estuvo de sorprender a Cuende con un centro envenenado en el 55 y en el 57 Alonso puso un balón al segundo palo, donde Barragán erro en el remate. Un mal saque del meta ferrolano a punto estuvo de darle un disgusto, Cuende entregó el balón a Sañudo que puso para su compañero Diego Ruiz que no marcó de verdadero milagro. En el 71 era Isaac el que gozaba de otra gran ocasión que de nuevo desbarató el meta cántabro Raúl.

El Tropezón supo exprimir al máximo sus opciones a balón parado. Así tras un lanzamiento de esquina muy cerrado, Héctor conseguía el tanto de la victoria en el 78 de partido. 1-2 al pitido final del colegiado Pedro Oreiro y descenso consumado para el Racing C. Ferrol. El Tropezón seguirá albergando esperanzas de mantener la categoría al situarse séptimo a tan solo tres puntos del objetivo.

Consulta el acta del partido en este enlace

ACCEDE AQUÍ A LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp