El Racing Villalbés abocado a la desaparición

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No aparece nuevo presidente para el Racing Club Villalbés

La asamblea extraordinaria celebrada en el Estadio Municipal de A Magdalena esta misma tarde después del partido que enfrentaba al club chairego contra el CD Estradense, acabó sin ningún candidato a presidente, lo que deja más cerca la posible desaparición del histórico club lucense.

En la reunión se juntaron veinticinco socios, de los cuales ninguno se presentó como candidato a la presidencia, haciéndose el silencio cuando Francisco Ruíz, que acaba este año su mandato, pidió a los presentes que se manifestaran los interesados a hacerse cargo del club. El actual mandatario recalcó que la decisión de la actual directiva es irrevocable al cien por cien, y que aunque le apenaría mucho que el club desapareciera, el tiene la conciencia tranquila después de sus ocho años al frente del club.

Así mismo, leyó en el acto las soluciones que habían propuesto los tres organismos con los que el club se puso en contacto, que son la Xunta de Galicia, la Real Federación Gallega de Fútbol y el Concello de Vilalba. Al final, las opciones son convocar otras elecciones, o acabar la temporada y nombrar una junta gestora para iniciar los tramites de disolución de la entidad. En el primer caso, en caso de no encontrar presidente en las mismas, el desenlace sería la segunda.

Después de algo menos de media hora de asamblea, se dio por finalizada y el futuro del club en estos momentos pende de un hilo, ya que en caso de no aparecer una nueva junta directiva, la única solución es la desaparición del club.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp