El Racing Villalbés busca superar al Marino y sumar el primer triunfo ante los suyos

comparte

El Racing Villalbés afronta su segundo partido como local tras un brillante comienzo de temporada que lo mantiene en los puestos de ascenso directo. Si el estreno en A Madalena fue contra al Avilés, en el segundo recibirá a un vecino del anterior, el Marino de Luanco, un equipo aguerrido, que continúa sus duelos contra equipos gallegos por cuarta jornada consecutiva. Los asturianos se presentan en puestos de descenso, tras los empates caseros ante Compostela (0-0) y Fabril (1-1), contra quien jugaron en la pasada jornada, y la derrota en Ourense (1-0).

El Racing no se fía del comienzo liguero del Marino

No hay bajas en el Racing para recibir al Marino, salvo la de larga duración de Duque. Es por eso, y siguiendo la norma establecida, todos los disponibles están convocados y de ellos saldrán los 18 del acta. No hubo incidencias a lo largo de la semana por lo que Simón Lamas pudo preparar el partido sin problemas, ante un equipo que desde la casa verdirroja consideran peligroso por la experiencia de sus años participando en categorías como esta. No solo es el valor de la institución, sino el añadido que le aportan sus jugadores compitiendo a este nivel. En el seno del Racing saben que Luis Sánchez ha montado un equipo muy compacto y con las ideas muy sólidas. El cuadro chairego no se fía del inicio liguero de su rival, que considera anecdótico.

Por su parte, en clave local, el empate en Santander, frente a un equipo que venía de derrotar al Fabril en Abegondo, es un pasito más a la hora de acercarse poco a poco al objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia. El equipo está mostrando un gran nivel competitivo, sabiendo sufrir cuando el rival aprieta. Por otro lado, las modificaciones realizadas por el técnico racinguista, han dado resultado, por lo que han podido refrescar a hombres importantes sin perder la invencibilidad. Aún así, por lo visto en anteriores semanas, hay jugadores que no se han movido.

Atrás, con la portería asegurada por Álex Santomé, la única duda estará en el lateral derecho, pudiendo entrar José Varela por López, como sucedió en el Santi Gutiérrez Calle, En el centro del campo parecen intocables Javi Varela y Uzal, y en la punta, por su capacidad para presionar la salida del rival, además de su capacidad de desmarque y velocidad, Álex Pérez. También Christian podría recuperar la titularidad que gozó en las dos primeras jornadas.

El Marino mantiene las cinco bajas del pasado fin de semana

En cuanto al Marino, pocas novedades. El club, que con Luis Sánchez no suele hacer pública la convocatoria, está con los justos: los 17 del último partido más el juvenil Hugo, que también ha sido habitual en las listas del primer equipo.

El cuadro de Luanco ha tenido una semana tranquila, tras una anterior en la que jugaron y ganaron la final de la fase asturiana de la Copa Federación. Lo peor para Sergio Sánchez es precisamente éso, que todo siga igual porque es casi seguro que no podrá recuperar a Nacho Matador, con molestias musculares de las que estará liberado para la siguiente semana. También seguirá sin contar con Diego Díaz, que tiene para una docena de días más que Matador. Difícil lo tiene igualmente Canella, que padece una sobrecarga muscular desde su fichaje por el cuadro luanquino, apartándolo de los partidos de Liga y Copa Federación.

En todo caso, el lateral izquierdo ya está normalizando su trabajo con el grupo. Precisamente, la ausencia del lateral ha hecho que Luis Sánchez no haya podido presentar su presumible once de gala todavía. Los problemas de Canella han dado vida al eterno Guaya, pese a que en el partido contra el Fabril jugó los últimos 27 minutos. Tampoco Sandoval, ni Traoré, que salió tocado del choque contra el Ourense, estarán disponibles.

La probable alineación estará compuesta por Dennis en la portería, los laterales deben ser para Borja Álvarez, en el diestro, recuperando a Guaya para el izquierdo, además de Palomeque y Aspra actuando como centrales; Lora y Pinín serán los mediocentros posicionales, más adelante, y de derecha a izquierda es donde entran las dudas en cuanto a dos posiciones, César García o Jandrín, David Iglesias o Iván Elena y Miguel Cuesta, que es el que parece fijo; colocando en punta a David Granda. El equipo viajará el mismo día del partido, con parada para comer en Barreiros, y continuación de viaje hasta la capital de A Terra Cha.