El Racing Villalbés recupera el liderato tras la primera victoria de la segunda fase ante el Rápido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos equipos bien estructurados se encontraron en el verde de A Madalena para disputar el aplazado de la primera jornada del grupo de los que luchan por dos plazas para disputar un par de eliminatorias finales, que les permitan mantenerse en el cuarto nivel del fútbol español, la denominada Segunda RFEF. Al final, un gol del canterano Rares, al comienzo de la segunda mitad, valió para que los “chairegos” se hiciesen con la victoria, primera que consiguen en la segunda fase, con la que recuperan las buenas sensaciones tras dos derrotas por la mínima y, lo que es más importante, también el liderato del grupo.

Primera mitad sin goles

El primer tiempo se desarrolló dentro de unos parámetros que mostraron el equilibrio previsto. De las pocas ocasiones resaltaron la del noveno minuto, en la que Rumbo sacó a a una mano un disparo de Miguel desde la frontal. El rechazo llegó a Adrián, que no rentabilizó plenamente su disparo, en inmejorable posición, próxima al área pequeña, porque un defensa tocó lo suficiente para que la pelota mudara su trayectoria entre palos. Un minuto después, Pedrosa rompió por el centro, con un cuarto de campo por delante, pero al entrar en el área, no solo no encaró bien a Álex Vila, sino que perdió la posesión de la pelota, cayendo con la presión lateral de Juan. A los 25 minutos, aprovechando el tercer córner contra la meta local, Aran cabeceó por encima del travesaño. La última del primer tiempo quedó para justo antes que Estévez Blanco mandase a los equipos a vestuarios. En la misma, Cuadrado no pudo llegar, en el punto de penalti, a un balón servido de cabeza por Santi. La defensa aurinegra estuvo atenta y sacó el esférico de la zona de peligro.

Gonçalo Canhoto conduciendo ante Javi Varela | Cedida

Gol y victoria local

La segunda mitad comenzó dando continuidad al guion anterior. El Rápido llevaba la iniciativa con el balón, pero eso tampoco incomodaba al conjunto de Simón Lamas. En el minuto 56, una internada de Cuadrado hasta la línea de fondo provocó la descompensación de líneas en los visitantes y la llegada al espacio libre de Rares, que perpendicular al pico derecho del área pequeña, según el ataque, disparó cruzado, a la red, logrando el único gol del choque. En el minuto 68, Muíña pudo desviar con facilidad un tiro flojo de Jesús en el centro del área y en el 73, mirando hacia el otro horizonte, Santi golpeó el cuero en conducción, desde la frontal, que pasó cerca del poste.

El final del partido permitió al Villalbés apurar dos disparos bien resueltos por Álex Vila. A dos minutos del final. Rumbo se agachó para rechazar con el cuádriceps una falta con bote ejecutada por Carlos. Era la última de un partido que acabó bajo un diluvio y que tendrá su nueva versión el domingo, cuando ambos contendientes se vean las caras en el Baltasar Pujales, inaugurando la segunda vuelta de la liguilla. Los verdirrojos lo harán como líderes del grupo, con tres puntos de ventaja sobre el Choco y el Estradense, contra quienes se jugará las dos plazas que darán la opción de luchar para estar en las eliminatorias por no bajar a Segunda RFEF.

Ficha

MIÉRCOLES 21/04/2021 (17,30) Campo: A MADALENA (132)

RACING C. VILLALBÉS : 1 – C. RÁPIDO DE BOUZAS : 0 (0‑0)

VIL : Rumbo; José Varela, Vérez, Muíña, López; Santi, Javi Varela, Rares (Javi Sandá 80’), Make, Pedrosa (Aitor García 89’); Cuadrado (Ángel 66’). Ent. Simón Lamas. (Banco: Pita (g); Caballero; Buyo; David; Marino; Moreda)

RAP : Álex Vila; Juan (Rubén 66’), Aran, Vitra, Jesús (Areal 76’); Nassali (Carlos 76’), Gonçalo Canhoto, Miguel (Óscar 66’), Lede, Álex (Caramés 66’); Adrián. Ent. David de Dios. (Banco: Rui Santos (g); Maceira; Berni; Viti).

Goles: 1-0 Rares 56’.

Árbitro: Estévez Blanco (Galicia-Ourense). Auxiliares: García Vázquez y Rodríguez Gómez.

Amonestaciones: TA: Juan 11’; Álex 61’; Aran 66’; Muíña 88’; Adrián 90’.

NOTAS: El partido, previsto inicialmente para el domingo 04/04/2021, a las 17,30, fuera aplazado debido a un positivo por covid-19 en la plantilla visitante.

Curiosidades:

  • Ambos equipos jugarán sus dos enfrentamientos ligueros, de manera consecutiva, en un plazo de cuatro días.
  • Sabinbi Nassali actuó por primera vez como titular en el cuadro de Bouzas.
  • Rares, que hizo su tercer gol en Tercera, abrió por primera vez un partido y su gol valió tres puntos.
  • El Racing Villalbés no ha perdido en los siete últimos enfrentamientos contra el Rápido de Bouzas: cuatro victorias y tres empates desde el 25/01/2015 (0-0 en el Baltasar Pujales).
  • Areal (Rápido de Bouzas) volvió a jugar un partido tras el de la jornada inaugural, cuando los vigueses perdieran en Redondela por 2-1 (18/10/2020). De cinco encuentros con el Rápido, solo contabiliza victorias contra el Pontellas y el Estradense, ante este por penaltis, en la semifinal y final de la fase gallega de la Copa RFEF, respectivamente.
  • Aitor García (Racing Villalbés) es el jugador más empleado por Simón Lamas de los que comienzan el partido desde en el banco. Contra el Rápido entró como sustituto por decimosexta vez en esta Liga.
  • Muíña (Racing Villalbés) se perderá el partido de Bouzas por intentar cortar antirreglamentariamente una acción de ataque visitante. Le sobraron dos minutos para no ver la quinta amarilla de esta Liga.

Foto portada: Muíña y Adrián en la lucha por un balón | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp