El Racing ya conoce la fecha y hora de su arranque en la Segunda

comparte

El Racing empezará la liga visitando el estadio Martínez Valero el próximo 12 de agosto, a las 22:00 horas, para medirse al Elche.

LaLiga ha dado a conocer en la tarde de hoy los horario de las dos primeras jornadas de Segunda División, que recientemente ha cambiado su nombre por el de LaLiga Hypermotion. La competición dará inicio el viernes 11 de agosto a las 19:00 horas con el duelo entre Amorebieta y Levante.

El primer rival del Racing de Ferrol en su retorno a la categoría de plata será el Elche, que el curso pasado militaba en Primera. Los ferrolanos visitarán el estadio Martínez Valero el próximo sábado 12 de agosto a las 12:00 horas para afrontar el importante reto que supondrá la nueva categoría.

En la jornada 2 volverá a jugar de visitante en el estadio Carlos Tartiere, en el que deberá enfrentarse al Real Oviedo. El choque tendrá lugar el domingo 20 de agosto a las 20:00 horas, aunque LaLiga aclara que los horarios pueden sufrir modificaciones en función de las temperaturas.

No será hasta la tercera fecha contra el Sporting de Gijón, aún sin horario exacto, que el Racing deberá afrontar su primer encuentro en A Malata. Los ferrolanos disponen de casi 2 meses para acometer las obras de acondicionamiento a fin de no comenzar la liga regular en Balaídos o El Molinón.

Pretemporada en marcha

La preparación del Racing comenzará el jueves 6 de julio, fecha en la que los jugadores están citados para pasar las pruebas médicas habituales, y posteriormente empezarán a trabajar la puesta a punto de cara a la liga bajo las órdenes de Cristóbal Parralo y el cuerpo técnico.

Por el momento la plantilla ferrolana cuenta con 13 jugadores: Gianfranco Gazzaniga, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Luca Ferrone, Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álex López, Héber Pena, Carlos Vicente y Manu Justo, además del extremo Nacho Sánchez y el interior catalán Josep Señé.

Carlos Mouriz adelantó que el club ferrolano llevará a cabo entre 6 y 7 amistosos de pretemporada, aunque

sólo hay 3 confirmados. El primero será el día 28 de julio frente a la Ponferradina en Ribeiras de Lea, el segundo el 2 de agosto contra el Real Oviedo en el trofeo Emma Cuervo y el tercero el día 6 ante el Castilla.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-smartbank/racing-club-ferrol/el-racing-refuerza-su-medular-con-el-centrocampista-josep-sene/