El racinguismo agota en una tarde las entradas para el Real Oviedo – Racing

comparte

Las 600 entradas disponibles para la visita del Racing al Carlos Tartiere fueron dispensadas en las oficinas provisionales de A Malata, que permanecieron abiertas más allá de la hora de cierre

La euforia verde sigue más viva que nunca y, al igual que sucedió meses atrás con las entradas para los partidos contra Deportivo y Celta B o los abonos, una larga cola de racinguistas se formó en los alrededores de A Malata. Algunas personas que no querían perderse el duelo frente al Real Oviedo aguardaron desde las 8:00 de la mañana para retirar su entrada.

Con la experiencia de ocasiones anteriores, muchos aficionados llevaron consigo sillas plegables y comida para hacer cola desde incluso 4 horas antes de que se pusiesen a la venta las entradas a las 17:00 horas. Fueron 600 las localidades que el Racing puso a la venta de las 1.000 que ofreció el club asturiano a un precio de 20 euros, el resto se destinó a peñas y compromisos del club.

Pese a que las oficinas cerraban a las 19:00, en deferencia a la alta demanda y a la gente que había hecho cola durante la jornada, se continuaron despachando hasta que las entradas fueron agotadas. Con todo, los aficionados que quieran asistir podrán comprar entradas de forma online para otros sectores del Carlos Tartiere, aunque no podrán llevar camisetas o símbolos del Racing.

A 500 abonados del objetivo

Además de advertir que se habían terminado las entradas, el club ferrolano anunció que ya se habían alcanzado los 6.500 abonados, situándose a solamente 500 de los 7.000 marcados como objetivo. Tras batir el récord histórico de socios al alcanzar los 6.000 el pasado 8 de agosto, el Racing sigue ampliando poco a poco su marca récord.

De los 6.500 abonados, más de 4.000 son nuevos racinguistas que se sumaron a la «euforia verde» tras el ascenso a Segunda División y el resto renovaciones. Todavía queda un elevado número de aficionados por renovar, que tendrán su asiento reservado hasta el 15 de septiembre. A partir de esa fecha, la localidad quedará liberada.

Actualmente el Racing aguarda por las renovaciones restantes a fin de liberar asientos y poder sumar nuevos socios. El horario de las oficinas provisionales de A Malata es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, aunque es posible tramitar el abono telemáticamente a través de la página oficial del club.