El Rápido aparca la celebración del Arenteiro en el último suspiro

La afición del Rápido celebró el empate al término del encuentro | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los visitantes tendrán que esperar a la última jornada para celebrar el título del grupo tras haber conseguido el pase a la lucha por el ascenso a 2ª División B

El CD Arenteiro llegaba al Baltasar Pujales con la posibilidad de salir campeón de grupo. A pesar de haber ido ganando por 0-2, se le ha acabó escapando la victoria en la última jugada del encuentro. En la mañana de este domingo 21 de marzo se pudo ver un partido muy intenso y con público, al que ambos conjuntos llegaban con necesidades muy distintas. Los locales necesitaban sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso, y los visitantes para ganar el campeonato.

EL BOUZAS MANDABA EN EL CAMPO, PERO EL ARENTEIRO EN EL MARCADOR

El partido comenzó con una dosis muy alta de acción. En el minuto 2 de juego el árbitro señalaba el punto de penalti en una acción en la que Rui Filipe, portero de los locales, se chocaba con Jonathan, el delantero de los visitantes. El encargado de materializar la pena máxima sería el brasileño Renan, quien batió por bajo a Rui Filipe, adelantando así a su equipo.

A pesar del gol, el Rápido dominó el balón y llevó el peso del encuentro durante todo el primer tiempo. Los vigueses lo intentaron de todas las formas posibles: entrando por banda, con disparos lejanos o a balón parado, pero no consiguieron batir la portería defendida por Diego García. Por su parte el Arenteiro se mostró un equipo muy sólido en defensa y aprovechó las subidas de los jugadores del Rápido para salir a la contra y generar peligro.

Esta primera parte fue un tanto atropellada, con numerosas faltas que llevaron al colegiado a mostrar varias amarillas. Aunque pudo haber sido algo más benévolo en este sentido.

Al descanso se llegó con el resultado de 0-1 | muchacalidad.com

LA PEGADA DE LOS VISITANTES SE IMPONÍA

La segunda mitad fue un reflejo de la primera. El Rápido seguía mandando en el juego mediante el control del balón e intentaba crear peligro arriba. Sin embargo, a pesar de la insistencia de los locales, el marcador volvería a sumar un gol a los visitantes, obra de Pazos, que cabeceó un buen centro al fondo de la red.

El Arenteiro ponía tierra de por medio, pero la alegría le iba a durar más bien poco. En el minuto 22 de juego y tras una jugada embarullada dentro del área de los visitantes, el árbitro señalaría mano y por consiguiente penalti a favor del Bouzas. La mano acarrearía una segunda amarilla para Portela que sería expulsado. El encargado de lanzar el penalti fue el capitán Alex Rey, quien emulando el anterior lanzamiento de Renan, batía a Diego García. Recortaba distancias el Bouzas que seguía creyendo en la remontada.

A partir de la expulsión, el Arenteiro decidió establecer una defensa de 5 hombres. Esto le sirvió al Bouzas para volcarse más todavía sobre la portería contraria. Lo intentaron durante toda la segunda mitad, teniendo ocasiones muy claras como la vaselina de Adrián que atrapó Diego. Por su parte, el Arenteiro intentaba que se jugara lo menos posible, parando el juego cada vez que podían.

MINUTOS FINALES

El final del partido fue de infarto. El colegiado, sabedor de la pérdida de tiempo continua de los visitantes, decidió alargar el partido durante varios minutos. Un tiempo que le sirvió al Rápido para avasallar la portería defendida por Diego. Lo intentaron de mil maneras diferentes, pero no consiguieron el premio del empate hasta la última jugada del partido. El gol llegó tras una combinación muy elaborada, en la que llevaron el balón de un costado a otro. Carlitos consiguió encontrar a Berni con espacio en banda derecha para que este anotara el gol de la igualada y desatar así la alegría de la grada. Parece que el destino se la tenía guardada a Berni, porque prácticamente no tocó un balón desde su ingreso al terreno de juego.

ÚLTIMA JORNADA APASIONANTE

El CD Arenteiro llegará a la última jornada con todo a su favor para hacerse con el título de grupo. Se enfrentará en casa al Ribadumia, rival de la zona baja de la tabla.

El Rápido de Bouzas se encuentra ahora mismo como quinto clasificado, a la espera de lo que hagan Ourense CF y CD Estradense en la tarde de hoy. Pase lo que pase en esos dos partidos, tendrán que salir a ganar en la última jornada, en la que se enfrentan al propio Ourense CF. Una victoria sellaría su pase a la siguiente ronda, asegurando su puesto en esta Tercera División.

FICHA TÉCNICA

Sábado 21/03/2021 (12:00)  Campo: Baltasar Pujales

Rápido de Bouzas 2–2 CD Arenteiro (2-2)

Rápido de Bouzas: Rui Felipe, Jesus, Iago, Aram (Vitra 76’), Barbeito (Berni 81’), Miguel, Lede, Canhoto (Fondevila 76’), Rubén (Carlitos 66’), Alex Rey, Viti (Adrián 66’)

CD Arenteiro: Diego, Renan, Presas (Arce 79’), Naveira, Pazos (Torres 89’), Eimil, Cisse, Alex, Portela, German, Jonathan (German 69’)

Goles: 0-1 Renan (3′); 0-2 Pazos (63′); 1-2 Alex Rey (68′); 2-2 Berni (90′)

Árbitro: Rodrigo García Gómez

Amonestaciones: TA: Rui Filipe 2’; Miguel 19’; Cisse 42’; Barbeito 42’; Lede 45’; Portela 45+1’; Portela 67’; Pazos 70’; Presas 79’; Carlitos 80’;

TR: Portela por 2 amarillas (45+1’ y 67’); Fran Justo (Entrenador)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp