El Rápido de Bouzas impuso su ley en Cantarrana

comparte

El Rápido de Bouzas terminó remontando en la segunda mitad el tanto inicial de Diego Nuñez para el Viveiro, imponiendo su ley con un hat trick de Gastón Cellerino que anotó dos de los tantos desde los once metros, 1-3.

La primera mitad tuvo color celste

El Viveiro planteó un encuentro esperando en bloque bajo a un Rápido que no fue capaz de imponer su juego en una primera mitad controlada por los de Alberto López. Los locales, consiguieron amenazar en varias ocasiones la meta visitante, sobre todo con las rápidas transiciones por banda derecha de Nacho y Adrián. Así, en el 20 de partido era el propio Adrián el que colocaba un centro certero para la llegada de Diego Núñez que superaba por arriba al guardameta visitante Bráis. A partir de ahí, el Rápido quiso empujar en busca del empate y a base de fútbol directo metió al Viveiro en su área en el tramo final de la primera mitad, aunque sin generar verdadero peligro.

RR.SS. VIVEIRO CF

El Rápido mostró su pegada en la segunda mitad.

El segundo acto el Rápido de Bouzas conseguía uno de esos tantos llamados sicológicos. En el primer minuto de juego, los vigueses forzaron un saque de esquina que botaba Xián para que Cellerino, libre de marca rematara de cabeza a la red, 1-1. El cuadro que dirige Rafa Sáez tocó arrebato y se fue en busca de la remontada, sobre todo buscando de forma directa a sus hombres de arriba, con Cellerino y Jousefff como puntas de lanza. Así, llegaría una acción en la que Cellerino era objeto de un penalti que el mismo se encargaba de transformar en el 1-2 superada la hora de juego. Ya en el 76, de nuevo el criterio arbitral volvía a señalar el punto fatídico en una acción en la que Jerzino jugaba el balón dentro del área con la mano a juicio del colegiado y que de nuevo Cellerino transformó para el 1-3 que a la postre sería definitvo.

Lo intentó el Viveiro con los cambios en el tramo final. Alberto López puso todo lo que tenía sobre el campo para tratar de igualar la contienda, y a punto estuvieron de conseguirlo los recién entrados, porque tanto Arturo, como Cora, Mauro y Gamarra, gozarón de sendas oportunidades, sobre todo con dos buenos disparos que el guardameta visitante Brais se encargó de desbaratar.