El Rápido de Bouzas vence sobre la bocina a un Arzúa que terminó con nueve

comparte

El conjunto vigués se impuso en O Viso por 1-2 en un encuentro donde los locales no acabaron contentos con la actuación arbitral, pese a que se adelantaron de penalti. Luego, acabarían con nueve y sin el técnico, todos expulsados.

El Rápido de Bouzas salvó los muebles este domingo en Arzúa luego de remontar al colista y llevarse los tres puntos de O Viso. El equipo dirigido por Rafa Sáez sufrió para vencer a un Arzúa que acabó con nueve futbolistas, tras las expulsiones de Sergi Monterroso, Catú y su entrenador Jesús Baleato, y que se adelantó con un tanto de penalti de Iker Hurtado. Cristian Pérez y Guille, en el descuento, marcaron los goles visitantes.

El Arzúa estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria de la temporada, luego del único punto sumado frente al Arosa, pero no fueron capaces tras un encuentro donde protestaron la actuación arbitral. El goleador Iker Hurtado puso en ventaja a los de Jesús Baleato en la primera parte desde los once metros. Los vigueses se mostraron disconformes con esa decisión del colegiado.

El defensa central Cristian Pérez puso las tablas en el marcador, pasado ya el minuto 70 de juego, y el jugador del filial aurinegro, Guille, que debutaba, dio los tres puntos a los vigueses con una buena diana en el tiempo de prolongación. Con esta victoria, el Rápido de Bouzas logra engancharse con el grupo cabecero de la categoría.

El final, en medio de las protestas del banco local, que también costaron la roja para el técnico, Jesús Baleato, convirtiendo al choque en el de mayor número de expulsados en lo que va de temporada, resultó ser tan cruel para los arzuanos como el celebrado en la pasada campaña en el Baltasar Pujales, que antecedía en el histórico entre ambos a éste. Entonces, también en la prolongación, el conjunto aurinegro culminara una remontada de 3-2.

Ficha

DOMINGO 19/11/2023 (17,00) Campo: O VISO (150)

CASINO S.D. ARZÚA : 1 – C. RÁPIDO DE BOUZAS : 2 (1‑0)

ARZ : Chema; Lucas, Catú, Chucas, Odilo; Mosquera (Taboada 75’), Sergi, Murilo (Ponce 86’), David, Vilariño (Pereiro 86’); Iker. Ent. Jesús Baleato. (Banco: Freire (g); Rodri; Lewis; Chelo).

RAP : Brais; Expósito (Álex D), Aran, Cristian, Xian; Torralbo, Noel, Kopa, Diz, El Watani (Brais Blanco 89’); Keko (Guille 85’). Ent. Rafa Sáez. (Banco: Diego Dadín (g); Andrés Vila; Bugarín; Pereira).

Goles: 1-0 Iker 19’(p); 1-1 Cristian 72’; 1-2 Guille 89’.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña-Galicia). Auxiliares: García Gómez y Balsa Ramallo.

Amonestaciones: TA: Kopa 7’; Iker 23’; Mosquera 46’; Murilo 69’; Vilariño 71’; Chema 89’ / Diego Dadín (sup. RAP) 11’ // DA: Sergi 57’ y 79’ // RD: Catú 89’ / Jesús Baleato (ent. ARZ) 89’.