El Rápido sigue aspirando a Segunda RFEF con una goleada por lo necesario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Rápido de Bouzas ganó al Silva en el aplazado de la segunda jornada. Los vigueses no solo ganaron, sino que lo hicieron por los necesarios cuatro goles para simplificar su aún difícil clasificación para entrar en los dos primeros puestos del grupo, para poder jugar, siempre con desventaja de campo, tres eliminatorias que le permitan mantener el cuarto nivel del fútbol español. 

Distintos objetivos

El partido se presentaba favorable por distintas razones. El Silva no se jugaba nada, ya mentalizado desde hacía dos jornadas a su futura presencia en la Tercera RFEF, en una liguilla en la que había sumado cuatro derrotas, la mayoría sin paliativos, en otros tantos partidos contra los equipos del sur. El Rápido de Bouzas ya se había impuesto en el duelo de la segunda vuelta jugado el domingo en A Coruña (1-2) y el partido era arbitrado opr el pontevedrés García Lesta, que en diez partidos silbados esta temporada acumulaba siete victorias locales, tres empates y ningún triunfo forastero. 

Además, David de Dios podía colocar como titular, por primera vez en Liga, al gran ausente durante casi toda la temporada, David Areal. El central lo había sido por última vez en la final gallega de la Copa RFEF que los aurinegros ganaran por penaltis al Estradense en Santa Isabel (04/10/2020). 

Goles tempraneros

El partido se decantó muy rápido a favor de los locales. A los seis minutos, Álex había abierto brecha en el marcador, primero marcando en el segundo minuto, y después en el mencionado sexto, en dos acciones en las que ganó la partida a los zagueros para batir a Jesús. El partido mantuvo el dominio local frente a un rival apático y en el que Javier Bardanca debió dar entrada a su juvenil Mattias, que debutaba para reemplazar a Yago Miño a la media hora de partido. Tras el descanso se produjo también el debut de otro juvenil visitante, en este caso Álex Mielgo, en lugar de Rafa. El Bouzas, sabedor de que necesitaba al menos dos goles más para facilitar su milagro en la última jornada, aumentó su presión ofensiva en la última parte del juego, dando más profundidad a su juego en banda derecha con Sabinbi Nassali y colocando a Viti minutos antes de retirar a su goleador Adrián, negado con el gol en este encuentro.

Goleada necesaria

Los cambios dieron el resultado esperado en el tramo final. En el 82, Nassali hizo el tercero y, al filo del 90, Viti materializó el 4-0 que permite al cuadro olívico tener opciones para ser segundo de grupo tras la última fecha. Para ello, el Estradense deberá derrotar al Racing Villalbés en el Novo Municipal, el Silva no perder en Santa Mariña, frente al Choco y, finalmente, el Rápido, bien que sea por la mínima, dar cuenta del Fabril en el Baltasar Pujales, en una jornada final unificada en horario, que se jugará el domingo a las seis de la tarde en esos tres escenarios. 

Ficha: 

MIÉRCOLES 05/05/2021     (20,15)     Campo: BALTASAR PUJALES     (100) 

C. RÁPIDO DE BOUZAS : 4 – SILVA S.D. : 0     (2‑0) 

RAP : Álex Vila; Juan, Areal (Rubén 58’), Iago, Jesús (Berni 61’); Álex, Gonzalo Canhoto (Óscar 55’), Vitra, Miguel, Maceira (Viti 55’); Adrián (Nassali 68’).   Ent. David de Dios.   (Banco: Rui Santos (g); Alberto Rey; Caramés; Carlos). 

SIL : Jesús; Prieto, Antonio, Fiuza, Manu Orosa, Rafa (Álex Mielgo D); Johny, Fabio, Yago Miño (Mattias 30’), João; Ballesteros.   Ent. Javier Bardanca.   (Banco: Adrián Ríos (p); Rodrigo; Souto; Cata). 

Goles: 1-0 Álex 2’; 2-0 Álex 6’; 3-0 Nassali 82’; 4-0 Viti 89’. 

Árbitro: García Lesta (Galicia-Pontevedra).     Auxiliares: Sartages Bermúdez y Quintáns Domínguez. 

Amonestaciones: No hubo. NOTAS: El partido, correspondiente a la segunda jornada del subgrupo D del grupo I, previsto por calendario para o domingo 11/04/2021, fuera aplazado debido a un positivo por covid-19 en la plantilla local.

Foto portada: @clubsilvasd

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp