El Rayo se impone ante un gran Bergantiños

comparte

Los de Jose Luis Lemos plantaron cara a todo un Primera hasta el último minuto (1-3)

El Bergantiños y el Rayo Vallecano se daban cita en una histórica noche de miércoles en el campo carballés de As Eiroas. Los de Jose Luis Lemos superaron en la primera ronda al Tudelano (2-0), equipo entrenado por Carlos Pérez Salvachúa que actualmente se encuentra como colista del Grupo I de la Primera RFEF. Por su parte, el conjunto madrileño se impuso en penaltis al Guijuelo de 3ª RFEF tras el 1-1 que campeaba en el electrónico al final de la prórroga.

De cara al partido, Lemos estableció un esquema táctico 4-3-2-1, con Yelco y Boedo ocupando la posición de delanteros interiores, flanqueando al goleador Antón Escobar. El técnico santiagués también rotó en la posición de portería, ubicando en ese puesto a Brais Pereiro en sustitución de Santi Canedo. El conjunto de la franja formó con un 4-2-3-1 y un equipo prácticamente de gala, con Pathé Ciss, Luca Zidane o Mario y Recio (canteranos) como novedades respecto a sus más habituales.

Pelea y dominio a pesar de todo

El conjunto local comenzaba el encuentro con una intensa presión y gran verticalidad, buscando oportunidades de gol desde el primer minuto de juego. A pesar del control de la posesión del Bergantiños, un error en la entrega de Blas a Brais Pereiro pudo significar el tanto de Nteka para romper la igualada. Con el paso de los minutos, el Rayo iba recuperando la posesión, pero los carballeses no le perdieron la cara al encuentro, incluso contando con claras oportunidades para adelantarse en el electrónico de la mano de Yelco Alfaya o Antón Escobar.

El Bergantiños continuó dominando el encuentro y contando con más oportunidades, en este caso de Boedo, que remató a bocajarro un balón que terminó deteniendo Luca Zidane en una magistral parada. A pesar de este dominio, el Rayo aprovechó sus oportunidades a balón parado para adelantarse en el marcador con un testarazo inapelable de Mario Suárez. El tanto abatió ligeramente a los de Lemos, que se marcharon al descanso con el resultado adverso en el marcador.

Segunda parte

La segunda parte inició con un Bergantiños más mermado físicamente que en la primera mitad, pero con la misma intención de igualar el marcador desequilibrado por el tanto del Rayo. Los carballeses continuaron percutiendo ante un Luca Zidane que fue un muro ante las acometidas locales, erigiéndose como el héroe de los visitantes. Hacia el minuto 70, Pathé Ciss anotó el tanto que ampliaba la ventaja de los vallecanos en As Eiroas.

Sin embargo, pocos minutos después, Antón Escobar surtió un balón a Cano en el borde del área, que fusiló a Zidane para recortar distancias en el electrónico. Nteka pudo recuperar la ventaja de dos tantos poco después, pero Brais Pereiro detuvo el remate en última instancia para mantener el partido aún abierto. El Bergantiños atacó de forma incansable durante el último tramo de partido, pero el resultado adverso se agudizó con el tanto de Sergio Moreno en el tiempo añadido, que certificó el 1-3 y la clasificación del equipo franjirrojo a dieciseisavos de final.

Ficha técnica

Miércoles 15 de diciembre de 2021 – Campo de As Eiroas (Carballo)-(1.300)

BERGANTIÑOS FC – RAYO VALLECANO (0-1)

BFC: Brais Pereiro; Blas (Cavafe, 73′), Chapu Brunet, Agulló (Parga, 61′), Brais (Concheiro, 68′); Boedo (Uxío, 68′), Carlos López (Cano, 61′), Uzal; Yelco, Remeseiro y Escobar.

RVM: Luca Zidane; Mario Hdez., Maras, Mario Suárez, Iker Recio (Fran García, 58′); Unai López (Comesaña, 58′), Pathé Ciss (Óscar, 89′); Andrés Martín (Moreno, 89′), Pozo, Bebé; Nteka (Sergi Guardiola, 81′).

Goles: 0-1, Mario Suárez (37′); 0-2, Pathé Ciss (67′), 1-2, Cano (75′); 1-3, Moreno (90′).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Concheiro, por el Bergantiños.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.