El Real Madrid impone su ley en Abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las blancas terminaron por imponerse en el segundo acto tras una primera mitad más igualada de las de un Manu Sánchez que terminaría siendo expulsado por sus protestas.

El primer tiempo muy resultó equilibrado con reparto de la posesión entre ambos conjuntos y con un Deportivo que ganó seguridad con sus tres centrales, sobre todo con las ayudas de Iris sobre sus dos compañeras de línea defensiva por derecha e izquierda. Las primeras ocasiones fueron para el Deportivo, una transición por banda izquierda en el minuto 9, terminó con un centro sobre el área en el que Claudia, la central derecha del Real Madrid, dudó en el despeje y el balón le llegó a Alba Merino que muy apurada con Misa que se le echó encima, consiguió meter la punta del pie pero el balón se fue por encima del travesaño. En el minuto 15, un robo sobre la salida de Maite Oroz a dos metros de la media luna, el balón le llega a Gabi García que controla y dispara desde la frontal pero el balón se marcha fuera.  Jakobsson disparó desde la frontal muy desviado en el 17 . Un minuto después llegó la mejor ocasión para el Madrid. Un remate de cabeza picado de Jessica Martínez desde la frontal del área pequeña que Esther sacó con las manos por encima del larguero. Igualdad y mucho centrocampismo fueron la tónica durante el resto de la primera mitad. En el último tramo el Madrid volvió a encontrar los espacios. Una penetración por izquierda de Jakobsson donde antes de que pudiera ejecutar su disparo llegó Iris para robarle el lanzamiento, aunque Esther se encontraba ya muy bien colocada tapando el espacio. Ya en el 43 una jugada muy elaborada de izquierda a derecha del Madrid en la que Cardona llegó hasta línea de fondo y puso el balón para Kaci que lanzó cerca del punto de penalti y taponó bien la defensa herculina. En el 45 de nuevo por banda izquierda llegó una acción de Jakobsson tras un despeje del Deportivo con balón a Marta Corredera y la internacional después de un recorte penetró por el pico izquierdo del área y en una gran oportunidad le falló la puntería en el disparo y la pelota se marchó fuera.

Penalti a Ainoa? | Cedida

La pegada del Madrid y la falta de profundidad del Dépor

En el 51 comenzó el Madrid a encaminar el resultado con un balón sobre la izquierda del área que controló Olga y después de orientarse colocó de tacón un pase suave para Cardona que de disparo cruzado batió a Esther Sullastres que no consiguió llegar pese a su estirada. Pudo llegar el segundo del Real Madrid en el 61 con un disparo de Maite Oroz desde la frontal que Esther consiguió desviar por encima del larguero y ya en la parte final del partido cuando ya se llevaban 82 minutos, un pase en profundidad para Jakobsson que con su velocidad se plantó delante de Esther para batirla picando el balón suavemente por arriba. Resultado justo porque el Deportivo en la segunda parte apenas existió ofensivamente y quien tuvo más y mejores oportunidades fue el Real Madrid que demostró la diferencia en la tabla simplemente con una eficacia que el Dépor le faltó.

SÁBADO 27/03/2021 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO (Abegondo) (50)

R.C.D. LA CORUÑA : 0 – R. MADRID C.F. : 2 (0‑0)

COR : Esther; Cristina, Blanco, Iris, Ville, Eva; Alba Merino, Andrade (Romero 73’), Ainoa, Gaby García; Peke. Ent. Manu Sánchez. (Banco: Noe Bermúdez (p); Bedoya; Muñi; Patri; Mery; Moreno; Helena Torres; Carlota).

RMA : Misa; Kenti, Claudia, Ivana, Corredera; Cardona (Asllani 82’), Oroz, Tere (Thaisa 82’), Kaci, Jakobsson (Lorena 89’); Martínez (Olga D). Ent. David Aznar. (Banco: Yohana (p); Sara (p); Samara; Ari; Ubogagu).

Goles: 0-1 Cardona 51’; 0-2 Jakobsson 83’.

Árbitra: González Sánchez (Castilla y León). Auxiliares: Lombardero Díaz y Benito Benito. 4ª árb.: María Eugenia Gil Soriano.

Amonestaciones: TA: Alba Merino 34’; Cardona 79’; Ainoa 80’ // RD: Manu Sánchez (ent. COR) 75’.

Foto portada : Iris sacando un balón al que no llega Jakobsson.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp