El primer gol liguero del boricua, Leandro Antonetti, permitió al Lugo hacerse con los tres puntos en su visita a la Nova Creu Alta. Un partido en el que ambos contendientes pudieron ganar, quien lo hizo fue el conjunto gallego, que tuvo las ocasiones más claras, incluido un disparo al larguero de Nacho Quintana en la prolongación. Castrín fue el sustituto de César Morgado.
Primer tiempo abierto
El Lugo comenzó el partido con la posesión de la pelota. Pedro Munitis puso a Torrado en banda y a Castrín, que pasó de la nada al todo jugando sus primeros minutos en Liga. Pese al control rojiblanco, la primera ocasión del partido fue local, en un remate Doménech, que culminó cerca del palo un centro de Nando García. El Lugo consiguió aproximarse por primera vez a los diez minutos. Nacho Quintana forzó un saque de esquina, Javi Vázquez lo colocó al primer palo y, con un cabezazo picado, el propio Nacho Quintana obligó a Ortolà a realizar una gran estirada para mandar la pelota por la línea de fondo otra vez.
Pese al control del partido, el Sabadell encontraba espacios por banda. Astals, por la derecha, colocó un gran centro para Manel Martínez. El remate del ex racinguista fue resuelto por Lucas.
Cerca de la media hora, Lucas detuvo un disparo lejano de Doménech. En el último trecho de la primera mitad, Antoñín estuvo muy cerca de alcanzar dos centros a los que llegaba por el centro del área.
El primer tiempo concluyó sin goles, aunque además de los reseñados, Aranda, Víctor Narro y Antoñín rozaron el gol.
Antonetti vuelve a a ser decisivo
La segunda mitad comenzó de manera semejante a cómo había sido el primero. Para que todo tuviese una mayor identidad, también fue el El Sabadell veía más claro el carril de la derecha ante la mayor proyección ofensiva de Astals. En el minuto 62, un centro del lateral lo remató por encima del travesaño Cristian Herrera. El partido tenía menos ritmo que en la primera mitad, aunque estaba bajo el control del Lugo. En el minuto 76, Kopotun quiso batir a Lucas con un disparo colocado, pero el meta visitante detuvo la pelota.
El Lugo también contó con sus ocasiones por medio de Aranda y de Nacho Quintana, uno de los hombres más activos del partido, ubicado mas centrado tras la sanción a Willy.
La victoria del Lugo se fraguó en una de las últimas acciones. Era el minuto 87, Aguza colocó un centro al segundo palo y Antonetti, a quien Munitis se había encomendado para traer los tres puntos a Lugo, colocó un cabezazo portentoso que se coló por la escuadra sin que Ortolà pudiese llegar al esférico. Otro gol decisivo del boricua tras el tanto al At. Antoniano en Copa.
En la prolongación, con el Lugo metido en su área, pudo sacar una contra. Nacho Quintana quiso protagonizarla hasta el final, prescindiendo del apoyo de Fuentes. Su disparo se fue al larguero.
El Lugo volvió a la senda del triunfo en un partido complicado, pese a ser el Sabadell uno de los peores del grupo. Antonetti, que fue decisivo en Copa, volvió a serlo en la Nova Creu Alta.
Ficha
DOMINGO 19/11/2023 (16,00) Campo: NOVA CREU ALTA (3.596)
CEN. ESPORTS SABADELL F.C. : 0 – C.D. LUGO : 1 (0‑0)
SAB : Ortolà; Astals, Sánder. Resta, Toni Herrero; Moyano (Marru 79’), Doménech (Amelibia 65’), Nando García (Juanmi 55‘), Callejón (Beitia 55‘), Cristian Herrera (Kopotun 65’); Manel Martínez. Ent. Gerard Bofill. (Banco: Tou (g); Antonio Sánchez; Pujol; Gualda; Farrés; Naranjo).
LUG : Lucas; Torrado, Gorka Pérez, Castrín, Javi Vázquez; Víctor Narro (Fuentes 70’), Ojeda (Aguza 70’), Nacho Quintana, Jozabed, Aranda (Antonetti 61’); Antoñín (Jorge 85’). Ent. Pedro Munitis. (Banco: Tabuaço (g); Carlos Julio; Bernardo; Alberto López; Sabit).
Goles: 0-1 Antonetti 87’.
Árbitro: Fernández Vidal (Valencia). Auxiliares: López Pascual y Acero Pradera. 4º árb.: Carrero Romera.
Amonestaciones: TA: Moyano 26’; Nacho Quintana 83’; Resta 89’.