El reino de los goles tiene siete monarcas

comparte

22 nombres inundan los dos primeros lugares de la tabla de goleadores del grupo gallego de Tercera Federación. Así ocurre en una semana nominalmente curiosa, en la que Yelco, ya sea con k, o con c, se ha puesto de moda cuando se trata de poner nombres a los que viven en las áreas.

Si en Segunda Federación el granate Yelko está entre los líderes, en Tercera, el ourensanista Yelco hace lo propio.

La tabla está encabezada por siete futbolistas. El que más ha avanzado en la última jornada es, precisamente, Yelco, pues gracias a su doblete a saltado de uno a tres goles, igualando a Rojo como el más acertado de su equipo ante el marco rival.

También es para señalar el caso de Diz. El rapidista, sin ser un delantero, ha anotado los tres últimos tantos gualdinegros, aunque en Somozas no le valió para puntuar. Uno de los goles de la jornada, “coast to coast”, fue el del Paiosaco. Su finalizador, carretando el cuero medio campo, fue Dani Carnota. El debutante empieza a concretar mejor sus finalizaciones, tras todas las que perdió el día del Somozas en A Porta Santa.

Por último, Xinzo (Barbadás) sigue también en la pugna del liderato. Dos de sus tres goles son tan importantes que han servido para romper los 0-0 iniciales. Sin embargo, el gol espectacular fue el de Gabi, que superó a Carlos (Pontevedra B) desde el medio del campo y su equipo ganó 1-2 en el campo 2 del Manolo Barreiro Lores.

Dos jugadores que no lideran destacaron también por sus goles en la jornada. Julián, que anotó su segundo de la temporada y tuvo una actuación sobresaliente en el triunfo del Somozas sobre el Rápido de Bouzas, y Rolle, que lanzó magistralmente un libre directo por debajo de la barrera y mantiene al Viveiro invicto lejos de Cantarrana.

Con 3 goles:

1. Víctor (Betanzos), Cuadrado (Sarriana), Rojo y Yelco (U.D. Ourense), Diz (Rápido de Bouzas), Xinzo (Barbadás), Dani Carnota (Paiosaco)

Con 2 goles:

8. Cellerino y Raúl Melo (Silva), Maceira (Polvorín), Tato y Lucas (Gran Peña), Álex Ramos, Cano y Musy (Bergantiños), Borja Míguez (Arosa), Toño (Pontevedra B), Gabarre y Julián (Somozas), Antón (U.D. Ourense), Rolle (Viveiro)