El Salamanca rasca un punto en el Vero Boquete

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las posibilidades de ascenso a 2ª se esfuman a pesar del buen partido del Compos (1-1).

El Estadio Verónica Boquete de San Lázaro acogió hoy domingo el encuentro que enfrentó a SD Compostela y Salamanca UDS, correspondiente a la última jornada de competición de Segunda B en el subgrupo 1A. El conjunto blanquiazul llegaba al partido con 24 puntos después del empate a uno ante el Zamora; por su parte, el Salamanca, que llegaba al partido penúltimo con 18 puntos, venía de vencer a Unionistas por 2-1 en el derbi salmantino.

A nivel táctico, los de Yago Iglesias formaron con una 1-4-4-2, con Bicho y Antas como centrocampistas interiores, Josiño y Juampa como extremos y Abelenda y Palmás en la punta del ataque. Por su parte, Lolo Escobar mantuvo un esquema similar al presentado en los pasados encuentros, con el mexicano Puma Chávez como referencia ofensiva.

El Salamanca anota un gol madrugador

El partido comenzó con dominio de los visitantes, que se materializó en el tanto del Salamanca en el minuto 7. El avance del ataque salmantino favoreció una internada del Puma Chávez que remató a bocajarro un balón que Pato Guillén pudo despejar, pero Camacho aprovechó el rechace para adelantar a los visitantes con un certero remate de cabeza.

Desde el gol de Camacho, los salmantinos cedieron un poco de terreno en favor del Compostela, que tomó la iniciativa y dominó prácticamente toda la primera mitad. A pesar de ello, los santiagueses no contaron con oportunidades salientables más allá de un centro de Bicho que Josiño remató de cabeza, pero que se perdió a la izquierda de la portería defendida por Javi Benítez. Con el triunfo momentáneo del Salamanca UDS nos íbamos al descanso.

Remar a contracorriente

La segunda parte contó con un dominio incluso más claro del equipo compostelano. Las acometidas de los de Yago Iglesias surtieron efecto con bastante celeridad, menos de 10 minutos después del inicio de la segunda mitad. Tras un córner embarullado en el área, el central santiagués David Soto es capaz de rematar un balón inapelable que se coló en la portería defendida por Javi Benítez. El equipo dirigido por Lolo Escobar pasó por un periodo del partido en el cual no contó con oportunidades y se limitó a mantener un bloque bajo y absorber los ataques del Compostela.

20 minutos finales de infarto

El Compostela continuó contando con oportunidades durante toda la segunda mitad, siendo destacable un remate de Juampa Barros salvada in-extremis por los locales, que rebotó en el cuerpo de un defensor y, tras chocar contra el palo, se perdió por la línea de fondo.

Los últimos minutos fueron de dominio compostelanista, pero los de Yago Iglesias no pudieron concretar lo suficiente en sus oportunidades para adelantarse en el marcador. Este resultado deja al Compostela con 25 puntos, ya clasificado para la fase de ascenso a 1RFEF y empatado a puntos con Numancia y Langreo, mientras que el Salamanca suma 19 puntos y se aboca al grupo de descenso.

Ficha Técnica

1 COM: Pato Guillén; Saro, Soto, Torres, Jimmy; Antas, Bicho, Juampa (Baleato), Josiño; Brais, Palmás (Miki Villar).

1 SAL: Benítez; Anderson, Sepúlveda, Ayala, Candelas; Fer Llorente, Molina (Nacho), Amaro, Camacho (Ohemeng); Puma Chávez (Uxío), Juancho (Telles).

Goles: Camacho (0-1, 7′), David Soto (1-1, 53′)

Amonestaciones: TA: Antas (Compostela), Ayala y Fer Llorente (Salamanca)

Estadio: Vero Boquete – San Lázaro. 1000 espectadores.

Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité Asturiano)


Foto: Redes Sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp