El Sárdoma B cierra una temporada histórica ganando la Copa das Rías Baixas

comparte

Tras haber ganado la liga con solvencia con unos números formidables y haberse llevado la Copa de Vigo disputada a mitad de temporada, el Sárdoma B ha logrado alzar también la Copa das Rías Baixas tras un dominio incontestable. 

El filial del Sárdoma ha completado una temporada histórica consiguiendo el triplete: Liga, Copa de Vigo y Copa das Rías Baixas. Todas ellas con una gran solvencia, mostrándose como un equipo muy fuerte defensivamente, que apenas concede, y como un auténtico vendaval ofensivo. Muchas jugadoras de esta plantilla tuvieron protagonismo durante la temporada con el primer equipo, por lo que se espera que una parte importante de la plantilla dé el salto la próxima temporada a la Primera Nacional en busca del ascenso. 

En este último título lograron vencer al Pontellas en la final por un claro 0-7. Al descanso ya se llegó con cuatro goles del filial vigués, por lo que la segunda parte fue un trámite hacia el triplete. Un hattrick de Ángela Novas, máxima goleadora de la Primera Gallega Arzúa-Ulloa, y dos dobletes de Estela Castro y Elisa Gonzalo, redondearon una competición en la que no encontraron rival. 

El Pontellas no pudo plantar cara al filial vigués, pero hay que destacar la buena temporada que ha realizado, llegando a la última eliminatoria del playoff de ascenso y a la final copera. La próxima campaña volverán a estar en la lucha por cosas importantes. 

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/tramo-final-en-la-copa-de-la-diputacion-de-lugo/