El Sárdoma CF cae con honores ante el Real Madrid B

comparte

El cuadro vigués se presentaba a este difícil encuentro ante uno de los cocos de la liga con la necesidad de sumar para salir de la zona baja de la tabla. A pesar de sobreponerse a un marcador adverso e igualar el marcador a la media hora de juego, el talento visitante se impuso en un partido muy nivelado y competido en el que el equipo gallego mostró que puede competir contra cualquier equipo.

El partido comenzó desarrollándose según lo esperado, el Sárdoma esperando en campo propio tratando de dificultar el juego combinativo del conjunto blanco y con la idea de aprovechar los espacios al contragolpe a la hora de recuperar la pelota. Así, el conjunto visitante comenzó a generar espacios por las bandas tras un par de centros laterales con mucho peligro para la meta defendida por Olalla. Sin embargo, el primer gol llegó por dentro, un buen pase filtrado de Irene García supuso un mano a mano en el que Sara Martín definió con clase y apuntó el primero de la tarde.

A pesar de esto, el partido siguió la misma tónica y el Sárdoma no conseguía salir con claridad ante la presión tras pérdida visitante. Sin embargo, un buen robo de Estela significó, tras una rápida combinación, el empate local. Yaiza logró ganar el balón dividido ante la salida de Fuente y alojó el balón al fondo de las mallas. Una fenomenal transición bastó para el empate a la media hora de juego.

El filial del Madrid, no obstante, siguió con su plan de juego y consiguió volver a adelantarse en el marcador justo antes del descanso tras una gran definición de Belén, en una jugada bastante protestada por las locales tras un posible fuera de juego.

Una segunda mitad muy abierta.

La segunda parte cambió de forma notoria. El conjunto vigués, con la necesidad de puntuar para salir de la zona de descenso, realizó un triple cambio, adelantó líneas y el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos equipos pudieron anotar. Primero el Sárdoma, con un envío envenado de Irene que a punto estuvo de suponer el empate. Esta situación de partido entrañaba un gran riesgo, y casi le cuesta caro a las locales tras un contragolpe que finalizó con un remate al palo de Belén.

En este contexto, el partido entró en una fase de una gran competitividad y todo seguía muy abierto. Tras unos minutos sin muchas llegadas, Sara Martín se inventó un auténtico golazo. Tras salir de un regate, sorprendió a Olalla con un chut lejano que se coló por la escuadra y supuso su doblete. A falta de diez minutos, esto supuso un duro mazazo para las locales, que sufrían las consecuencias del gran despliegue físico realizado en todo el encuentro. 

Finalmente, los tres puntos volaron para la capital tras un duelo en que, el Sárdoma, con sus armas puso en grandes dificultades al filial blanco. Con la necesidad de puntos, el cuadro vigués visitará a otro filial, el del Atlético de Madrid, en la próxima jornada.

Ficha

SÁBADO 01/04/2023 (18:00) Campo: CAMPO DE FÚTBOL DAS RELFAS.

SÁRDOMA C.F. 1-3 REAL MADRID CF B

SÁRDOMA C.F.: Olalla Vila; María (Ainoa 69´), Sara (Noelia 46´), Elena, Mariño; Sheila, Castro, Nerea (Martínez 46´), Montado (Davila 78´); Calvar, Lorenzo (Fernández 46´).

REAL MADRID “B”: Fuente; Bores, Colomina, Villanueva, Pallin; García (Salas 85´), De La Curda; Sara Martín (García 78´), Rubio, Partido (Velez 66´); Belén.

Goles: Calvar (29´) / Sara Martín (14´) (77´), Belén Peralta (43´)

Árbitro: Rodríguez Barreira

Auxiliares: González Martínez y Lorenzo Álvarez

Amonestaciones: TA: Elena 89´