Un gol de Carro, aprovechando un error de Edgar en el despeje, permitió al Silva sumar tres puntos que lo mantienen en la zona de fase de ascenso.
La Sarriana jugó un partido intermitente, con ocasiones al principio y al final. Boedo mandó un libre directo al larguero y Antonio y Longueira volvieron a hacer que Adrián Ríos mantuviese su puerta libre de goles por quinta jornada.
Boedo tiene dos ocasiones, pero no marca y Carro tiene las mismas y hace una
El encuentro comenzó con dominio de la Sarriana. El equipo local consiguió ir encerrando poco a poco al Silva en su parcela. El sintético mojado estuvo a punto de jugar dos malas pasadas a los visitantes en los seis primeros minutos. Primero, Adrián Ríos resbaló al borde del área pequeña cuando iba a poner una pelota larga y, poco después, se le encasquilló el cuero a Antonio cerca del punto de penalti, aunque también consiguió rectificar pese a la presión. Más cerca del gol estuvo Boedo.
A los nueve minutos mandó un libre directo al larguero. El Silva comenzó a equilibrar el juego y en el minuto 23, tras un doble rechace en el área local, la pelota cayó a los pies de Raúl Melo, que disparó cruzado, rozando Javi lo suficiente para desviar a córner. En el minuto 31, en otro ataque forastero, esta vez por la izquierda, Rodri cedió a Carro, que entró en el área perpendicular al palo para chutar de primera y sacar los reflejos de Javi, que desvió por la línea de fondo.
El Silva empezó a adueñarse del partido y en el minuto 37, Carro mandó un disparo desde la frontal a la barra. La acción continuó con un centro desde la derecha, Edgar despejó mal y dio opción de disparo a un segundo disparo de Carro, en ese caso dentro del área, con el que fusiló a Javi engañándolo en el golpeo. El visitante devolvió a Iván Sánchez el favor de haberle dado la primera titularidad en el torneo.
En el minuto 40, Antón voleó desviado un centro desde la izquierda de David García. Estuvo a punto de igualar la Sarriana en el minuto 42. El bote cerca de la frontal frenó el recorrido de la pelota, Sané se anticipó a Adrián Ríos metiendo la cabeza, pero se quedó sin ángulo. Aún así, se asoció con Boedo, pero el disparo del 10 local cruzó la frontal del marco para irse fuera muy cerca del palo.
Antonio y Longueira evitan el empate
No tardó la Sarriana en generar la primera ocasión del segundo período. Boedo cerró un córner y Edgar estuvo a punto de cabecear la pelota en el segundo palo. Fue un espejismo porque el Silva apagó el partido de inmediato. Tampoco se activó tras el triple cambio local, acompañado de otro doble visitante.
Diez minutos después de los mismos, en el 74, Pedro López cabeceó un córner cerca del larguero y Adrián Ríos sacó la pelota con el puño por encima de la barra. En cualquier caso, los locales tomaron definitivamente el mando a partir de la entrada de Herrero. En el 80, el exterior forzó la acción hasta la línea de fondo, burló con su centro la tapada de Adrián Ríos, pero Antonio, salvador, llegó antes al despeje que Gianmattei al remate.
La presión local siguió haciendo sufrir al Silva. En el minuto 84, Cuadrado cabeceó por encima del travesaño un centro de Herrero y, en el 85, el propio ariete local chutó muy alto, desde el corazón del área, un centro raso de Tijan, En la prolongación, Longueira evitó el empate al sacar, a un paso de la raya de gol, un disparo Pedro López, que acabó siendo la última ocasión del choque,
Ficha
SÁBADO 14/10/2023 (17,30) Campo: A RIBELA (250)
S.D. SARRIANA : 0 – SILVA S.D. : 1 (0‑1)
SAR : Javi; Iñaki (Pedro López 64’), Velasco (Susavila 83’), Edgar, Tijan; Sané (Herrero 79’), Brais Prieto (Jared 64’), Boedo, Miguel, Rey (Giamattei 64’); Cuadrado. Ent. Jorge Cuesta. (Banco: Pablo Rey; David).
SIL : Adrián Ríos; Lema (Nico D), Longueira, Antonio, Álex Coba; Raúl Melo (Julián 76’), Lamas (Foliadoso 64’), Antón, David García, Carro (André 64’); Rodri (Martín 83’). Ent. Iván Sánchez. (Banco: Xavi (g); Estramil).
Goles: 0-1 Carro 37’.
Árbitro: Martínez Santos (Santiago-Galicia). Auxiliares: Villanueva Ansedes y Martínez Barral.
Amonestaciones: TA: Lamas 28’; Longueira 41’; Raúl Melo 61’; Edgar 68’; Foliadoso 89’.