El Silva remonta al Paiosaco con los primeros goles de Prieto y Ballesteros

El duelo por los balones aéreos entre Fiuza y Edu fue una constante a lo largo del partido
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un gol de Ballesteros al principio del segundo tiempo, cuando llevaba dos minutos sobre el sintético, valió al Silva para hacerse con tres sufridos puntos a costa del colista, Paiosaco, que se había adelantado en el marcador con el segundo tanto en Liga de Otero. Al filo del descanso, Prieto, que también inauguraba su cuenta goleadora en la temporada, empató para los locales. En la segunda mitad todo se puso en contra de los visitantes, pues además del citado gol de Ballesteros acabaron con un hombre menos por la expulsión de Días.

El Silva gozó de la primera ocasión a los 16 minutos. Manu Orosa recibió en campo propio, traspasó la divisoria para perpendicularizar paralelo a la cal hacia la subida de Rodrigo, y el centro del carrilero, a la frontal del área pequeña, lo cabeceó João por encima del larguero. Dos minutos más tarde, un centro de Rafa volvió a rematarlo el brasileño, por detrás de Días y Gamallo, enviando el testarazo cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Rama. Confiado por la facilidad de esas dos llegadas, el Silva descuidó las vigilancias en el minuto 20. La defensa visitante montó una contra con un despeje orientado, Otero arrancó por delante de todos desde la línea central, corrió con su zancada amplia y, aunque alargó su toque de aproximación al área, llegó a la pelota antes que Adrián Ríos para batirlo por abajo. El partido volvió a un equilibrio en cuanto al control del esférico. Superada la media hora, los visitantes gozaron de dos faltas a media distancia. En la primera, Iván Amor lanzó la primera cerca de la meta de Adrián Ríos y, en la segunda, el guardamenta local embolsó el chut de Gamallo. Tras el primer cambio en el choque, que no modificó los dibujos, pues aunque Callón entró por Manu Orosa, Fiuza retrasó la posición para ocupar la del ferrolterrano, acomodándose el incorporado a la medular, Iván Amor gozó de otra falta, esta lateralizada, que desvió con ciertos apuros Adrián Ríos. En el minuto 43 llegó el empate. Rafa apuró la jugada hasta cerca de la línea de fondo, centró largo y Prieto ex del Galicia de Mugardos, que había confiado en su larga subida, apareció para completar el ataque por medio de un disparo alto al fondo de la red.

El local Fabio en una disputa ante Juanma y Moure
El local Fabio en una disputa ante Juanma y Moure

La segunda parte comenzó con el segundo gol del Silva. Ballestetros, que se incorporara al juego tras la pausa, atacó en el segundo palo el centro de una falta lateralizada para cruzar su cabezazo a la red. Juan Riveiro movió piezas y, aunque el Silva controló mejor el partido en ventaja, debió soportar alguna acometida del Paiosaco por medio de centros laterales bien resueltos por la defensa local. La expulsión del venezolano Días, con dos amarillas en un minuto, provocó momentos de descontrol en los visitantes, que estuvieron a punto de recibir el tercer tanto en un disparo en el área de Ballesteros que se estrelló en el poste. Los últimos quince minutos volvieron a poner orden en el cuadro de A Porta Santa, que comenzó a manejar más tiempo el esférico. Metidos en la prolongación, Richi se precipitó en una volea que pasó por encima del travesaño y, sobre el pitido final, Eiroa estrelló en la barrera un libre directo a centímetros de la frontal del área.

SÁBADO 06/03/2021 (17,00) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (43)

SILVA S.D. : 2 ‑ U.D. PAIOSACO : 1 (1‑1)

SIL : Adrián Ríos; Prieto, Xusto, Antonio, Manu Orosa (Callón 38’), Rodrigo; Fabio (Geri 81’), Fiuza, Antón (Cata 81’); Rafa (Souto 60’), João (Ballesteros D). Ent. Javier Bardanca. (Banco: Jesús (g); Johny; Diop).

PAI : Rama; Iván Amor (Litos 75’), Ventola (Eiroa 59’), Días, Gamallo, Juanma; Verdejo (Casariego 59’), Edu (Richi 75’), Moure; Otero, Tani (Jesús 52’). Ent. Juan Riveiro. (Banco: Fran (g); Modia).

Goles: 0-1 Otero 20’; 1-1 Prieto 43’; 2-1 Ballesteros 47’.

Árbitro: García Gómez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Reborido Rodríguez y Cuesta Arribas.

Amonestaciones: TA: Ventola 28’; Manu Orosa 32’; Callón 57’; Souto 83’; Rama 87’; Prieto 90’ // DA: Días 65’ y 66’ // RD: Alberto Míguez (ent. gua. PAI) 30’; Jesús López (2º ent. PAI) 66’.


Foto portada: El duelo por los balones aéreos entre Fiuza y Edu fue una constante a lo largo del partido | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp