El Silva rentabiliza su mejor primer tiempo para derrotar al Fisterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Silva sumó su segunda victoria consecutiva con un buen tiempo en el que se supo sobreponer a la desgracia de tener que modificar su once tras le calentamiento, quedándose fuera Fiuza, y con la lesión, que puede ser importante, de Ballesteros, a los tres minutos. El cambio, efectuado en el minuto seis, fue un acierto en la elección de Javier Bardanca, pues el brasileño hizo el 0-2 antes de la media hora, sumando su tercer gol de la temporada. Antes, en el diez, el central focense, Xusto, inaugurara el marcador haciendo su segundo tanto liguero. En la segunda parte, aunque el Fisterra mejoró, no estuvo acertado, con demasiados disparos fuera de palos. Solo Álex Ramos apuntó mejor en sus dos lanzamientos, pero se encontró con las respuestas de Adrián Ríos en una falta y en el último saque de esquina de un partido, que casi concluye con gol olímpico.

Pre partido

El pre-partido no fue bueno para el Silva. Javier Bardanca debió modificar lo escrito en la alineación de su equipo entregada a la prensa. Fiuza se cayó del once, entró en su lugar, como lateral derecho, Prieto y corrió de puesto a cada uno de los defensores hasta Manu Orosa, a quien quitó de su posición de central izquierdo, para ponerlo por delante de la zaga, en la posición del relevado jugador ceense. Tras los compases iniciales, fue el Silva quien, poco a poco, fue manejando el tempo del partido. Lo hizo porque asumió mejor que su rival los conceptos de un partido en el que habría pocos espacios y, aparentemente, menos concesiones. Al final, ni lo uno, ni lo otro, pues el Fisterra regaló perdidas y ablandó los marcajes en su propia área. Eso sí, como si las desgracias de los herculinos no abundasen, tuvo que cambiar a los seis minutos a un lesionado Ballesteros, lastimado de presunta gravedad en uno de sus gemelos, que dejó su posición a João. Aún sobre lo dicho, en el minuto seis los locales rozaron el gol con un disparo raso de Julián, desde fuera del área, que resbaló por el lateral externo de la meta visitante. Poco más harían los de casa en los primeros 45 minutos, que empezaron a ponérseles cuesta arriba en el minuto diez, con el primer saque de esquina a favor del conjunto herculino. Antón cerró el córner, Xusto atacó el remate, llegó antes y más arriba que los puños endebles de Iván Bouzón y la pelota acabó en la red (0-1). Los chicos de Javier Bardanca pudieron hacer más sangre tres minutos después. Recuperaron un balón en la frrontal de su área y montaron una contra ante una defensa desestructurada. Antón recibió en la divisoria. Controló, orientó y, viendo la galopada de Souto por la derecha, varió presto la orientación del ataque. Sin embargo, llegando como volante, su compañero se precipitó con una vaselina que, aún superando la desesperada salida de Iván Bouzón, no encontró puerta, cayendo sobre la malla superior del marco. No pasó mucho más hasta el minuto 26, cuando un chut mordido de Cespón fue atrapado fácilmente Adrián Ríos. El 0-2 definitivo se produjo en el siguiente minuto. Lema remató a la escuadra el centro de una falta sacada por Fabio y João, en la dirección del rechazo, colocó la pelota en la red.

Once inicial del Silva en Arasolis | Cedida

El Silva después de nadar, supo guardar la ropa

La segunda parte comenzó con una acción por la derecha de Cespón, que cerca de la línea de fondo, retrasó para la llegada de Adrián, quien en su primera intervención chutó cerca de la cepa del poste de la portería silvista. En la siguiente jugada, Álex Ramos obligó a un complicado despeje a Adrián Ríos, que evitó el gol local en el golpe franco directo. Adrián, que dio más sentido al ataque local en el segundo tiempo, chutó alto y algo desviado, escorado en el área, en el minuto 61. El Silva, acomodado a las circunstancias favorables, jugó un segundo tiempo conservador. En el minuto 65, un disparo potente de João fue rechazado por Iván Bouzón. En el 79, rebasado el círculo central, y antes de dejar su lugar a José Marcote, lo intentó Eloy, pero el disparo también pasó por encima del larguero. El siguiente en intentarlo fue José Marcote en el interior del “box”, pero desafortunado como sus compañeros, golpeó fuera de palos, contra el lateral de la red. En la prolongación, Adrián Ríos evitó el gol olímpico de Álex Ramos. Al final, tercera derrota consecutiva del Fisterra y séptima seguida en la que el Silva puntúa, incluyendo en el ciclo cuatro triunfos.

Ficha técnica

MIÉRCOLES 10/03/2021 (20,30) Campo: ARA SOLIS (92)

S.D. FISTERRA :0 ‑ SILVA S.D. : 2 (0‑2)

FIS : Iván Bouzón; Bilal, Breixo (Juan de Dora 67’), Nathaniel, Pablo Vigo; Herbert (Adrián D), Aarón, Julián, Álex Ramos, Cespón; Eloy (José Marcote 79’). Ent. Ángel López. (Banco: Julián Couto (g); Dani Marcote; Lobelos).

SIL : Adrián Ríos; Prieto, Lema, Antonio, Xusto, Jacobo (Rodrigo 67); Souto (Johny 84’), Manu Orosa, Fabio (Cata 67’); Antón (Yago Miño 84’), Ballesteros (João 6’). Ent. Javier Bardanca. (Banco: Jesús (g); Fiuza; Rafa; Diop).

Goles: 0-1 Xusto 10’; 0-2 João 27’.

Árbitro: Pérez Prado (Galicia-Lugo). Auxiliares: López Bermúdez y Castro Gómez.

Amonestaciones: TA: Xusto 19’; Pablo Vigo 69’; Adrián 85’; José Marcote 86’.

NOTAS: El partido, correspondiente a la jornada 16, previsto para el domingo 07/02/2021, a las 16,30 horas, fuera aplazado debido a tres positivos por covid-19 en la plantilla visitante.


Foto portada: Todo preparado para el comienzo del partido uno de los campos ibéricos más occidentales | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp