• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • El Silva sorprende al Bergantiños en un polémico partido en A Grela

El Silva sorprende al Bergantiños en un polémico partido en A Grela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos goles de Joao Paulo le dieron la victoria a los de Javi Bardanca ante los de Carballo, a quienes de nada lo sirvió un buen gol de Marcos Remeseiro. Los visitantes se quedaron con 10 jugadores en el minuto 40 de la primera mitad por expulsión de Diego Uzal.

PRIMERA PARTE:

Pronto llegaría el primer gol del encuentro, en el minuto 4 una falta lateral lanzada por el equipo local era cabeceada por Joao Paulo muy cerca del poste derecho de la portería visitante y establecía el 1-0 en el marcador. Posteriormente el aresano Carlos López tenía una ocasión para los de Carballo con un tímido cabezazo. Poco después era el local Jose Souto quien disparaba un tiro cruzado que se marchaba fuera. Respondía Jorge Cano para el Bergantiños con una volea que se marchaba desviada. En el minuto 24 llegaba el 1-1 tras recoger Marcos Remeseiro un despeje de puños del portero local, superándolo posteriormente con una bonita vaselina desde 25 metros. Dos minutos después, el Silva procedía a la sustitución de su guardameta. En el minuto 40, el visitante Diego Uzal veía una rigurosa segunda amarilla tras una mano, dejando a los de Jose Luís Lemos en inferioridad numérica.

SEGUNDA PARTE:

A pesar de jugar con uno menos, los de Carballo tuvieron la primera gran ocasión de la segunda parte, Carlos López recogía un centro desde la izquierda, y tras regatear al portero dentro del área, veía como su disparo lo interceptaba un jugador visitante prácticamente en la línea de gol. Posteriormente, Pablo Agulló lanzaba un buen disparo al que respondía el portero local, Adrián Ríos con una gran intervención. Cuando mejor estaban los visitantes, llegaba el 2-1 para el Silva al cabecear Joao Paulo un buen centro desde la izquierda en el minuto 69 de juego. Con más de 20 minutos el Bergantiños se fue en busca del empate. Jorge Cano cabeceaba un balón áerea que mandaba a córner el portero local. No gozaron de más claridad ni ocasiones los de Carballo, pudiendo incluso aumentar la ventaja el conjunto de Javi Bardanca con un cabezazo al que respondió el guardameta visitante Brais Pereiro con una gran parada. Se llegaba por lo tanto al final del encuentro con la victoria conocida de 2-1 para el conjunto local. Al término del mismo, se produjo una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos, en la que se vio implicado el técnico local Javi Bardanca.

FICHA TÉCNICA:

SILVA SD: Damián (Adrián, 26), Jacobo Lazcano, Fiuza, Souto, Joao Paulo, Rubén Rivera (Geri, 80), Manu Orosa, Prieto (Brais Lema, 68´), Antonio, Fabio y Jorge Callón.

BERGANTIÑOS CF: Brais, Diego Vela, Iago López, Agulló (Martín, 78), Jorge Cano, Carlos López, Remeseiro, Yelco (Duque, 45), Uzal, Marcos Rodríguez y Martín Lamelas (Abel, 45´)

COLEGIADOS: Rubén Extremadura Hernández, asistido por Domíngez González y Vieitez Blanco (Delegación de Vigo). Vieron amarilla Rubén Rivera, Fabio, Jacobo, Souto y Adrián por parte local y Agulló y Abel por parte visitante. Fue expulsado Diego Uzal en el Bergantiños por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Tercera División Subgrupo 1A disputado en el campo coruñés de A Grela, a puerta cerrada. El partido se retrasó 30 minutos debido a las tareas de desinfección de las instalaciones, que se retrasaron tras la celebración de un partido previo.


Foto portada: Captura RTVG

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp